Tetuán inaugura su nueva piscina, que se llena rápidamente en su primer día y sorprende a la opinión pública por carecer de árboles en sus alrededores

El pasado fin de semana, el distrito de Tetuán inauguró su nueva piscina municipal, un proyecto que había generado gran expectación entre los vecinos y amantes del deporte. Sin embargo, el estreno de este nuevo espacio deportivo no estuvo exento de polémica. A pesar de la gran afluencia de personas que se dieron cita en el primer día de apertura, la ausencia de árboles en los alrededores de la piscina llamó la atención de la opinión pública. La justificación oficial fue que las condiciones técnicas del lugar hacían imposible la plantación de arbolado en la zona. Esta explicación no convenció a muchos, que cuestionaron la falta de previsión y planificación en la creación de este espacio.

Index

Tetuán llena rápidamente su nueva piscina, sin árboles en el entorno

La nueva piscina de verano del distrito de Tetuán en Madrid ha tenido un éxito rotundo en su primer día de apertura, con un cartel de entradas agotadas. La llegada de la cuarta ola de calor del verano, junto con el hecho de ser la primera piscina construida por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito, ha hecho que los vecinos no duden en disfrutar de las instalaciones.

Las instalaciones, ubicadas en el paseo de la Dirección, tienen un aforo máximo de 250 bañistas y suman 1.400 m2 de parcela, incluyendo un vaso de 25 x 25 metros y otro infantil de siete metros de diámetro, así como zonas estanciales. También se ha construido un edificio de 765 m2, donde se encuentran los vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja.

Seguridad en la piscina

En materia de seguridad, la piscina cuenta con dos socorristas permanentes, ampliables a tres en función de los días y el aforo. En el primer día, hemos cubierto todo el aforo entre todos los turnos, pero con el sistema de aforos dinámicos puesto en marcha desde la concejalía de Deportes, si una persona se va y no va a volver a entrar, otra persona puede ocupar esa plaza, ha explicado la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, durante la inauguración de las instalaciones de recreo.

Sin árboles y con apenas sombras

Sin árboles y con apenas sombras

En el primer día de apertura, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, María Caso, ha puesto el foco sobre la falta de sombra en las instalaciones: Felicitamos al Ayuntamiento por tener estas nuevas dotaciones, creemos que es importante que los vecinos tengan instalaciones en épocas de altas temperaturas. Sin embargo, también tenemos nuestras críticas, ya que realmente no se puede considerar un refugio climático porque no tiene árboles, apenas tiene sombra y está construida con césped artificial que abrasa a los usuarios.

La importancia de un refugio climático

Que las piscinas de Madrid sean un refugio climático es un aspecto muy importante para Caso, ya que ayudaría a los madrileños a sobrellevar mejor las altas temperaturas del verano en Madrid: Hay muchas personas, especialmente en verano, que se quedan aquí y que no tienen aire acondicionado en sus casas, por eso es una cuestión de igualdad, de que todos tengamos acceso a los mismos recursos. Por eso, seguiremos peleando por unas piscinas municipales y unos espacios públicos que estén abiertos a los ciudadanos y que den servicio realmente a todos los ciudadanos.

Ausencia de árboles por cuestiones técnicas

Por su parte, la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, se ha defendido de las críticas de la concejala socialista argumentando que existen una serie de condiciones técnicas que impiden tener árboles: En esta piscina en concreto tenemos una problemática. Colindamos con el canal de Isabel II y también hay una serie de condiciones técnicas que no nos permiten ni tener árboles ni tener césped.

En este sentido, la concejala ha señalado que, en relación con las sombras, se podrá completar con alguna sombrilla, obedeciendo a las cuestiones técnicas. Iremos poco a poco mejorando las necesidades de los usuarios, de los vecinos, escucharemos todas las demandas, quejas, para poder ir solucionándolo poco a poco, ha expresado.

Horarios de apertura y precio de las entradas

En relación con los horarios, la piscina de Tetuán contempla tres turnos: el completo, de 10.00 a 21.00 horas; el de mañana, de 10.00 a 15.00 horas, y el de tarde, de 16.00 a 21.00 horas; cada uno de ellos con su pulsera identificativa correspondiente.

Los precios son de 2,25 euros por medio día o infantil y 4,5 euros por el día completo, mientras que el acceso para menores de cinco años es gratuito. Las entradas se podrán adquirir 48 horas antes del día elegido, a través del portal web de deportes del Ayuntamiento de Madrid, a excepción del 10% del aforo que se reserva para mayores de 65 años, que pueden adquirirlo en la taquilla de las instalaciones 30 minutos antes del comienzo del turno.

Asimismo, se podrán adquirir bonos de diez sesiones que serán válidos en todas las piscinas de verano y exclusivamente para las sesiones de turno completo, con un coste de 24 euros para menores de 5 a 14 años, 32 euros para jóvenes de 15 a 26 años, 40 euros para adultos de 27 a 64 años y 12 euros para mayores de 65 años.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir