Tetuán, la ciudad norteafricana que vivió bajo la soberanía española hasta la decena de 1960 y desde entonces se convierte en un destino turístico cre

Index

Tetuán, la ciudad norteafricana que vivió bajo la soberanía española hasta la decena de 1960 y desde entonces se convierte en un destino turístico creciente

En el norte de África, en el corazón del Reino de Marruecos, se encuentra Tetuán, una ciudad con un rico pasado y un presente en constante evolución. Durante varias décadas, Tetuán vivió bajo la soberanía española, lo que le otorgó una identidad cultural y arquitectónica única. Sin embargo, desde la década de 1960, cuando la ciudad recuperó su independencia, Tetuán ha ido transformándose en un destino turístico creciente, atractivo para aquellos que buscan descubrir la riqueza cultural y la belleza natural de la región.

Descubre la ciudad española que se convirtió en un destino turístico en Marruecos

Marruecos es un destino muy atractivo para los viajeros de España, no solo por su cercanía sino también por su interesante historia, que se ve reflejada en la arquitectura de sus pueblos y ciudades. Además, la naturaleza del país norteafricano es impresionante, desde el vasto desierto del Sáhara hasta las cascadas de Ouzoud.

A pesar de que ciudades como Marrakech, Casablanca o Tánger atraen a la mayoría de visitantes, hay otra urbe que poco a poco se va haciendo un hueco en el turismo internacional. Hablamos de Sidi Ifni, un lugar totally único y diferente, a poco más de 170 kilómetros al sur de Agadir.

Sidi Ifni, la

Sidi Ifni, la 'novia del Atlántico'

Bañada por las aguas del Atlántico y con el desierto a sus espaldas, esta pequeña localidad fue un importante enclave español. A día de hoy, se presenta como un lugar muy atractivo donde los turistas podrán disfrutar de una arquitectura colonial y extensas playas de arena dorada.

La ciudad de Marruecos conocida como la novia del Atlántico cuenta con una medina que es Patrimonio de la Humanidad. La historia de la urbe marroquí se remonta a 1860, cuando el sultán Mohamed IV le otorgó el territorio de Ifni a España como regalo tras los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra de África.

Posteriormente, con la independencia de Marruecos en 1956, el rey Mohamed V decidió atacar Sidi Ifni para unificarla a su territorio, dando inicio a la Guerra de Ifni. Finalmente, tras años de conflicto, el 30 de junio de 1969, el gobierno español cedió lo que aún conservaba en la zona a Marruecos.

Qué ver en Sidi Ifni

A día de hoy, esa herencia española sigue presente en la ciudad de Sidi Ifni, sobre todo en sus edificios más simbólicos. Podemos empezar la visita por la Plaza de Hassan II, antes llamada Plaza de España, donde encontraremos una fuente con azulejos de inspiración andaluza.

También destaca la Iglesia de Santa Cruz, que ahora funciona como el Tribunal de Justicia, o el Palacio del Gobernador, actualmente el Palacio Real.

Más allá del entramado de edificios blancos de Sidi Ifni, otro de los puntos fuertes de esta localidad marroquí son sus espectaculares playas. La más impresionante de ellas es la de Legzira y sus curiosos arcos de piedra natural que se alzan en la orilla.

Además, estos arenales suelen estar prácticamente desiertos y son ideales para practicar surf. ¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir