Tifón de alta intensidad amenaza Japón: cancelan vuelos y trenes en preparación para la tormenta

El tifón de alta intensidad que se aproxima a Japón ha generado una gran alarma en el país, especialmente en las autoridades encargadas de la seguridad y el transporte. Ante la inminente llegada de la tormenta, se han tomado medidas preventivas para minimizar los daños y riesgos para la población. Entre ellas, se destacan la cancelación de vuelos y la suspensión de servicios de trenes en diversas rutas. Estas decisiones tienen como objetivo evitar accidentes y asegurar la integridad de los pasajeros y la infraestructura. Mientras tanto, la población se prepara para enfrentar la tormenta, que se espera provoque fuertes vientos y lluvias intensas en various regiones del país.

Index

Tifón de alta intensidad amenaza Japón: vientos huracanados y lluvias torrenciales en alerta

La región central de Japón, incluyendo la capital Tokio y la prefectura de Chiba, se encuentra en alerta meteorológica debido a la aproximación del poderoso tifón Ampil, que se prevé dejar fuertes vientos y lluvias torrenciales. Este es el séptimo tifón de la temporada en el Pacífico y ha sido categorizado como muy fuerte.

A las 10:00 horas de este viernes, el tifón avanzaba en dirección noroeste sobre el océano Pacífico a unos 20 kilómetros por hora, y se prevé que se aproxime a la prefectura de Chiba durante la jornada, aunque sin llegar a tocar tierra, según la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Riesgos y alertas

Riesgos y alertas

La JMA ha alertado de que los vientos de hasta 162 kilómetros por hora podrían causar el derrumbe de viviendas y otras infraestructuras en las islas Izu, al sur de la capital, así como del riesgo de que estas rachas huracanadas hagan volar objetos de forma peligrosa para los peatones o incluso vuelquen vehículos en Kanto.

Gran parte de la región central de Kanto, que incluye a la capital y a Chiba, y otras zonas de la costa nipona oriental se encuentran bajo alerta debido al riesgo de fuertes lluvias, desplazamientos de tierra, marejada y ráfagas de vientos huracanados.

Suspensión de transporte

La empresa ferroviaria JR East informó de que parte de las salidas del tren bala de las líneas Tohoku, Joetsu, Hokuriku y Yamagata se suspenderán durante toda la jornada, lo que afectará a 20 servicios, además de la posibilidad de cancelaciones y retrasos en las líneas de alta velocidad Hokuriku y Akita, en función de la evolución de la situación meteorológica.

Por su parte, JR Central anunció la suspensión de la línea Tokaido entre las estaciones de Tokio y Nagoya, y puso en funcionamiento trenes especiales en previsión de un aumento del número de viajeros que optarán por adelantar sus viajes.

Otras líneas de cercanías en Tokio y Chiba se están viendo afectadas por retrasos y cancelaciones, así como parte de la red de metro de la capital.

Cancelación de vuelos

Las dos principales aerolíneas japonesas, Japan Airlines y All Nippon Airways, anunciaron la cancelación de más de 600 vuelos con origen o destino en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita. Estas afectan a unos 115.000 pasajeros, según los datos facilitados por las aerolíneas.

Estas disrupciones se producen a las puertas de la operación retorno del período vacacional del Obon, en el que se da un gran número de desplazamientos, sobre todo desde grandes urbes como Tokio a zonas rurales.

Asimismo, el frente meteorológico ha provocado que un millar de hogares se queden sin luz en la localidad de Machida, en Tokio, y en otras dos de Chiba.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir