Tigres Blancos decretan el fin de la aventura azulgrana en semifinales de la Liga Endesa

Index

Tigres Blancos decretan el fin de la aventura azulgrana en semifinales de la Liga Endesa

La ilusión azulgrana llegó a su fin en las semifinales de la Liga Endesa. Los Tigres Blancos, con una destacada actuación en el pabellón de la Ciudad Deportiva, lograron vencer por 3-1 a los azulgranas, poniendo fin a sus aspiraciones de alcanzar la final del campeonato. La intensa y emocionante serie que mantuvo con suspense a los aficionados hasta el último partido, terminó con el triunfo de los Tigres Blancos, que demostraron ser superiores en el aspecto físico y anímico. Ahora, los azulgranas deberán esperar otro año para lograr el título que les ha estado esquivo en las últimas temporadas.

Real Madrid da un paso más hacia la final de la Liga Endesa

Real Madrid da un paso más hacia la final de la Liga Endesa

El Real Madrid ha dado un paso más hacia la final de la Liga Endesa después de vencer al Barça (104-98) en el segundo partido de semifinales. Un encuentro intenso que comenzó con un equilibrio sostenido durante toda la primera parte, pero que terminó con la victoria del conjunto blanco gracias a la destacada actuación de Sergio Llull.

Llull, decisivo en el segundo acto

El conjunto visitante comenzó mejor, pero el Real Madrid pronto se puso al frente gracias a un parcial de 9-0 que les dio una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, Jan Vesely, que salió desde el banquillo, aportó mucho al Barça y logró reducir la brecha. La estrategia del Barça se centró en las canastas cercanas al aro y en un uso limitado del juego exterior.

Llull asumió el papel de héroe

En el segundo acto, Llull entró en trance y anotó 13 puntos, con 3 de 5 en tiros de dos y 2 de 4 en lanzamientos exteriores, más un libre. Su aportación fue clave para que el Real Madrid se fuera al descanso con una ventaja de cuatro puntos (44-40).

El Real Madrid mantiene la compostura

En la vuelta al parqué, el Real Madrid mantuvo la compostura y se fue al frente gracias a un 8-0 obra de Mario Hezonja y Dzanan Musa. A pesar de que el Barça intentó acercarse, el Real Madrid no perdió la compostura y se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos (73-62).

Victoria tranquilizadora

En el cuarto decisivo, el Real Madrid mantuvo su ventaja y llegó a una victoria tranquilizadora que le permite irse con los deberes hechos del WiZink Center para intentar sellar el pase a la final en alguna de las dos siguientes batallas en Barcelona.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir