Tiramos la casa por la ventana con el Mercedes E 300 e, una lujosa berlina híbrida enchufable que consume tan poco como un mechero

En el mercado de los vehículos lujosos, Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de elegancia y potencia. Ahora, la marca alemana nos sorprende con el lanzamiento del Mercedes E 300 e, una berlina híbrida enchufable que combina el lujo con la eficiencia. Con un consumo de combustible que no llega a 2 litros por cada 100 kilómetros, esta lujosa berlina nos permite disfrutar del placer de conducir un coche de alta gama sin sacrificar la conciencia medioambiental. En este sentido, el Mercedes E 300 e es una apuesta segura para aquellos que buscan un vehículo que combine potencia y eficiencia en un mismo paquete.

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El Mercedes E 300 e, la berlina híbrida que consume tan poco como un mechero

El renovado Clase E de la marca alemana, todo un icono dentro de su gama, quiere seguir siendo una de las berlinas más completas de su clase y, de nuevo, vuelve a ejercer como tal. En esta actualización, hay muchas evoluciones y no faltan las correspondientes en el apartado mecánico, donde la apuesta por la electrificación no cesa.

La configuración estética y mecánica

La configuración estética y mecánica

La configuración estética responde a una berlina de lujo que muestra un gran empaque en los casi 5 metros de longitud que mide. En este sentido, hemos probado la versión 300 e (existe otra opción PHEV más potente 400 e) un híbrido enchufable diésel con etiqueta CERO de la DGT que tiene capacidad para circular más de 100 kilómetros (homologa 113 para ser más exactos) en modo totalmente eléctrico.

Dispone de un motor diésel (de cuatro cilindros con 2.0 litros) que también pone su granito de arena en este sentido más una batería eléctrica de 25,4 KWh para una potencia final de 313 caballos.

Conducción y eficiencia

En el apartado dinámico, el E 300 e es un excelente rodador y resulta bastante equilibrado en su comportamiento para cualquier tipo de recorrido. La aguja del cuentarrevoluciones sube a nuestro antojo, y sus prestaciones están a la altura de lo deseado asistidas por un cambio automático, de la serie 9G-TRONIC, perfectamente escalonado.

Además de su sorprendente eficiencia, el E 300 e muestra una conducción de lo más agradable, y sus consumos en su conjunto francamente competitivos (6,1 litros a los 100 km de media en nuestra prueba y recorridos en autopista en los que hemos podido anotar 160 kilómetros en modo eléctrico) sobre todo si tenemos en cuenta la envergadura de la carrocería germana que tiene una longitud cercana a los cinco metros y un peso de 2,1 toneladas.

Interior y equipamiento

La tercera pantalla digital, que es opcional, está reservada para el copiloto. La digitalización es máxima en esta evolución y hasta puede incluir una pantalla individual para el copiloto que puede acceder a un gran número de funciones si añadimos el sistema MBUX Superscreen. Existen un gran número de aplicaciones, como Tiktok o Tetris, y el acompañante puede ver incluso películas. Impresionante.

La zona posterior se transforma en una zona noble tanto en materia de espacio como de confort. Los acabados están a otro nivel y el espacio disponible para los pasajeros de los asientos posteriores es soberbio para que dos ocupantes viajen a sus anchas.

Precio y disponibilidad

Disponible tanto en la carrocería berlina ensayada como en la exclusiva Estate, de formato familiar, el E 300 e tiene un precio de salida de 64.500 euros, 3.000 más si optamos por la versión 4MATIC de tracción total.

Hasta 113 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, un detalle muy a tener en cuenta en los revisados PHEV de la marca germana.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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