Tito Almeida rechaza críticas sobre el grito de Gibraltar español: Los jugadores expresaron lo que muchos españoles sienten en su corazón

En un polémico episodio que ha generado gran controversia en el mundo del fútbol, el entrenador del equipo de fútbol español, Tito Almeida, ha rechazado las críticas recibidas tras el grito de Gibraltar español lanzado por sus jugadores durante un partido reciente. Según Almeida, los jugadores simplemente expresaron lo que muchos españoles sienten en su corazón, y no pretendían ofender a nadie. El entrenador ha defendido la pasión y el orgullo patrio de sus jugadores, asegurando que no hay nada malintencionado detrás de sus palabras.

Martínez Almeida defiende el grito de

Martínez Almeida defiende el grito de 'Gibraltar español'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha restado importancia al cántico de 'Gibraltar español' que profirieron los jugadores de la Selección española, como Rodri Hernández y Álvaro Morata, durante la celebración en la plaza de Cibeles por la Eurocopa conquistada por el combinado nacional.

Los jugadores no dijeron nada que el común de los españoles no sintamos, ha apuntado Martínez-Almeida durante una entrevista en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco.

Fue durante la parte final del festejo, en el escenario ubicado frente a la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, cuando el capitán de la Selección, Álvaro Morata, y el jugador del Manchester City Rodri Hernández se animaron a proferir el cántico de 'Gibraltar español' tras haber batido precisamente a Inglaterra en la final de Berlín.

La fiesta de la Eurocopa tuvo de todo, dedicatorias, bromas y. muchos cánticos entre los que se coló uno muy polémico, el Gibraltar es español repetido en varias ocasiones por los jugadores y secundado por la afición.

El alcalde ha reconocido que la celebración, a la que asistió, fue muy emocionante y se ha mostrado agradecido con la Real Federación Española de Fútbol por elegir Cibeles y la sede del Consistorio como base operativa para el festejo. Disfruté como un niño la noche de reyes, como un cerdo en una charca, ha bromeado.

Preguntado por el cántico sobre la colonia británica, Martínez-Almeida ha respondido con una sonrisa que se trató de un cántico muy bueno tras una final con Inglaterra para apostillar que no es algo que no sienta el común de los españoles. Oye, no decimos nada que no pensemos, pensamos lo que pensamos, ha ironizado.

También se ha referido el alcalde al saludo del defensa Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, horas antes, cuando la Selección fue recibida en el Palacio de la Moncloa a su llegada desde Alemania, para advertir de lo excesivo de hacer de esta anécdota, categoría.

Para el munícipe, es el colmo exigir un grado de efusividad concreto a la hora de saludar a Pedro Sánchez y ha insistido en que Carvajal le saludó. A lo mejor al presidente le hubiera gustado que hubiera sido más efusivo, pero no negar que hubo saludo, ha insistido el alcalde, quien ha sentenciado que no pasa nada por no poner una sonrisa a Pedro Sánchez.

También se ha referido Martínez-Almeida al futuro del capitán del combinado nacional, Álvaro Morata, y su posible marcha del Atlético de Madrid, equipo del que el alcalde es seguidor declarado, aunque limitándose a agradecer la entrega del futbolista y mostrándose orgulloso de tener en su equipo al delantero centro de la Selección con el ejemplo que ha dado.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!