Tito Sánchez anula en el último segundo su reforma de la ley del suelo para evitar una nueva derrota en el Congreso Nacional

Index

Tito Sánchez anula en el último segundo su reforma de la ley del suelo para evitar una nueva derrota en el Congreso Nacional

En un giro inesperado de los eventos, el presidente del gobierno, Tito Sánchez, decidió anular su propuesta de reforma de la ley del suelo en el último segundo, justo antes de que fuera sometida a votación en el Congreso Nacional. Esta medida se tomó para evitar una nueva derrota en la cámara legislativa, después de que varios partidos políticos manifestaran su oposición a la iniciativa. La reforma de la ley del suelo era una de las principales propuestas del gobierno para abordar la crisis habitacional en el país, pero parece que el ejecutivo no contaba con el apoyo necesario para llevarla adelante.

PSOE retira reforma de ley del suelo para evitar nueva derrota en el Congreso

PSOE retira reforma de ley del suelo para evitar nueva derrota en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha decidido retirar la polémica reforma de la ley del suelo, impulsada por el Ejecutivo hace un par de meses, ante la previsible falta de apoyos para que saliera adelante.

La decisión se produce justo antes del Pleno del Congreso, que debía debatir y votar si el texto pasaba a ser estudiado y enmendado por los grupos o si, por el contrario, se paralizaba su tramitación. Sin embargo, la parte del Gobierno que controla el PSOE retiró el proyecto para evitar una nueva derrota parlamentaria.

La reforma de la ley del suelo había generado un gran debate y controversia desde su presentación. Sumar ya había anunciado que votaría a favor de derribar el proyecto, siguiendo el mismo camino que ERC, Junts y Podemos. Esta falta de apoyos de los socios dejaba la norma en manos del PP, que se debatía entre apoyar que siguiera adelante la tramitación del proyecto o infligir una nueva derrota parlamentaria al PSOE, la segunda en la semana.

La reforma de la ley del suelo era vista con buenos ojos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), controlada por el PP. Además, permitir que siguiera adelante su tramitación hubiera permitido a los populares evidenciar la fragilidad de los apoyos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta decisión tiene lugar dos días después de que la Cámara Baja tumbara la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo, que tuvo el voto en contra de PP y Vox, pero también de los socios de gobierno como Sumar, ERC, Junts, EH Bildu y PNV.

Con esta retirada, el Gobierno evita una nueva derrota parlamentaria y busca evitar la pérdida de apoyos y credibilidad en el Congreso.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir