Título de la noticia: Madrid en verano: conciertos, obras de la L11 y escasez de toldos, los principales problemas que enfrentan los madrileños

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Título de la noticia: Madrid en verano: conciertos, obras de la L11 y escasez de toldos, los principales problemas que enfrentan los madrileños

Con la llegada del verano, Madrid se prepara para enfrentar una serie de desafíos que afectarán directamente a la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, tres problemas clave se perfilan en el horizonte: la organización de conciertos, las obras en la Línea 11 del metro y la escasez de toldos en los espacios públicos. Estos temas, que están generando gran preocupación entre los madrileños, serán analizados en profundidad en este informe, con el fin de ofrecer una visión completa de la situación y explorar posibles soluciones para mitigar sus efectos.

La ciudad se calienta: escasez de toldos, alteraciones en la movilidad y conciertos en el centro de Madrid

La ciudad se calienta: escasez de toldos, alteraciones en la movilidad y conciertos en el centro de Madrid

Los madrileños han expresado su descontento por los conciertos y eventos en diferentes zonas de la ciudad, la alteración de la movilidad debido a las obras de la línea 11 de Metro, la organización de las clases y actividades deportivas, y la necesidad de más arbolado y la instalación de toldos para dar sombra y combatir el calor.

Según el informe del Servicio de Sugerencias y Reclamaciones del último trimestre, las reclamaciones han disminuido un 11% respecto al mismo período del año anterior. En concreto, las relativas a medio ambiente, que son las más numerosas, han disminuido un 10,4%, de 4.713 a 4.223, en el último trimestre de este año.

En segundo lugar se encuentran las reclamaciones relacionadas con la movilidad, que han bajado de 2.141 a 1.938 (un 9,5%), y en tercer lugar, las relacionadas con el deporte, que disminuyen de 1.736 a 1.660 (un 4,4%). La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, ha destacado que estos datos indican que las políticas van en la buena dirección.

Entre los temas concretos que han generado más quejas se encuentran la instalación de toldos para dar sombra, la conservación y el mantenimiento de jardines y arbolado, el servicio de recogida de residuos, conciertos y eventos en diferentes emplazamientos, la alteración de la movilidad debido a las obras de la línea 11 de Metro, y la organización de las clases y actividades deportivas.

Además, en lo que va de año, se han tramitado y contestado el 89,3% de todas las reclamaciones y sugerencias recibidas por el Ayuntamiento de Madrid sobre el funcionamiento de los servicios municipales, con un tiempo medio de respuesta de 27 días. En la actualidad, quedan pendientes de tramitar un 10,7% de todas las consultas recibidas en 2024.

En cuanto a las reclamaciones de carácter tributario, la mayoría de solicitudes tienen que ver con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que ha recibido 391 sugerencias y reclamaciones, frente a las 443 del mismo período del año anterior. Según la vicealcaldesa, en total han sido 985 de este ámbito, de las que ya se han respondido el 85,99%, en un tiempo medio de 12,58 días.

Luisa Herrera

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