Título de portada: El héroe del fútbol Sergio Camello rechaza la codicia: No me verás con una camiseta de 600 euros, mi madre gana 700

Index

Título de portada: El héroe del fútbol Sergio Camello rechaza la codicia: No me verás con una camiseta de 600 euros, mi madre gana 700

En un gesto sorprendente y admirable, el joven delantero del fútbol español, Sergio Camello, ha decidido rechazar la codicia y no sucumbir a la tentación de lucir una camiseta de lujo que cuesta un exorbitante precio de 600 euros. La razón detrás de esta decisión es aún más conmovedora: su madre gana solo 700 euros al mes. Esta declaración de principios del jugador ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol y más allá, convirtiendo a Camello en un auténtico héroe para muchos.

Sergio Camello, el héroe del fútbol, rechaza la codicia y se mantiene fiel a sus humildes orígenes

Sergio Camello, el héroe del fútbol, rechaza la codicia y se mantiene fiel a sus humildes orígenes

El futbolista Sergio Camello ha terminado por 'romperla' este verano en los Juegos Olímpicos de París, un hito que ha colocado al joven de 23 años en el centro de todos los focos. Sin embargo, él mantiene los pies en la tierra en un fútbol profesional que define como una burbuja con los humildes valores con los que siempre se formó en su casa.

En una entrevista ofrecida al diario ABC, Camello repasó sus orígenes en el seno de una familia trabajadora y dejó una serie de reflexiones que sorprenden en boca de un futbolista profesional de su nivel. No éramos pobres, pero siempre fuimos muy humildes, dice al recordar las ocasiones especiales en las que la familia se podía permitir ir a comer al restaurante chino de su barrio.

Memorias que le llevan a actuar de manera muy diferente a la de muchos de sus compañeros que no dudan en disfrutar la opulencia. No me verás con una camiseta de 600 euros cuando mi madre gana 700 al mes, dice un futbolista que asegura que ese tipo de detalles no entran en su cabeza. Ni siquiera tengo un reloj caro. No creo que pueda tener uno si miro a mi hermano y él no tiene uno, asegura.

Lo curioso de su caso es que Camello, formado en las categorías del Atlético de Madrid, siempre ha vivido rodeado por un ambiente del fútbol más exclusivo y siempre ha sabido apartarse de ese tipo de vida. Yo vengo de un vestuario, el del Atlético, donde hay más egos, más estrellas (.) En un club como el Atlético hay jugadores que han disputado finales de Champions, hay campeones del mundo. Entonces no son, digamos, personas reales. Si yo vivo en una burbuja, ellos viven en una burbuja mayúscula, asevera en la entrevista.

En la misma entrevista, Camello también recalca las diferencias con la experiencia del vestuario del Rayo Vallecano. Aquí [en el Rayo Vallecano] hay gente que se ha currado sus años en Tercera, Segunda. Es gente que valora todo mucho más, reflexiona un hombre que ve la vida de una manera muy propia y personal, pese a que ahora sí, ya se ha consolidado en la élite del fútbol mundial.

Camello es un ejemplo de humildad y sencillez en un mundo donde la opulencia y la codicia suelen ser la norma. Su actitud y su forma de vivir son un recordatorio de que, a pesar de la fama y el éxito, es posible mantener los pies en la tierra y no perder de vista los valores que nos hicieron.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir