Título desmentido: La Unión Europea no ha retirado el título al campeón europeo de wushu kung fu por mostrar una bandera palestina

En respuesta a las informaciones difundidas en los últimos días, se ha desmentido categóricamente que la Unión Europea haya retirado el título de campeón europeo de wushu kung fu al deportista que mostró una bandera palestina durante una competencia. Esta noticia había generado un gran revuelo en los círculos deportivos y políticos, ya que se había especulado que la medida había sido tomada como una forma de presión política. Sin embargo, desde la Unión Europea se ha emitido un comunicado oficial en el que se desmiente tajantemente esta información, calificándola de completamente falsa.

La Unión Europea niega haber retirado premio al atleta que izó bandera palestina en campeonato de wushu kung fu

La Unión Europea niega haber retirado premio al atleta que izó bandera palestina en campeonato de wushu kung fu

Una noticia falsa ha estado circulando en las redes sociales, asegurando que la Unión Europea (UE) retiró el premio al campeón de wushu kung fu, Najm Al-Din Akioz, por izar la bandera palestina durante un campeonato. Sin embargo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE han desmentido esta información.

La Comisión Europea y el Consejo de la UE dicen que no tienen nada que ver con la competición. La Federación Europea de wushu kung fu organizó el campeonato europeo en Estambul, Turquía, entre el 15 y el 17 de diciembre. El atleta turco Necmettin Erbakan Akyuz obtuvo la medalla de oro y, durante la ceremonia de entrega de premios, desplegó una bandera de Palestina.

Los contenidos que circulan afirman erróneamente que la UE retiró el premio al atleta por su gesto en el podio. Sin embargo, el portavoz para Asuntos Exteriores y Seguridad, Peter Stano, de la Comisión Europea, aseguró a Maldita.es que las instituciones de la UE no son los organizadores del campeonato europeo de Wushu Kung Fu, ni tienen nada que ver con ello ni con los participantes. También aseguraron que no tienen ni las competencias ni las capacidades para eliminar ningún título conseguido en este ni en otros eventos deportivos.

También el equipo de prensa del Consejo de la Unión Europea aseguró a Maldita.es que la UE no está involucrada en la retirada de títulos a Necmettin Erbakan Akyuz, ni tiene planes de sancionarlo.

La federación europea de wushu kung fu publicó un comunicado oficial en el que decía que se reportaron manifestaciones políticas durante la ceremonia de entrega de premios, iniciada por miembros individuales asociados con la Federación Turca de Wushu Kung Fu. Sin embargo, a la fecha no se ha hecho pública ninguna sanción.

Necmettin Erbakan Akyuz se pronunció sobre el asunto cuatro meses después, en su cuenta de Instagram, asegurando que estaba orgulloso de sus acciones y que no se arrepiente.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir