Título reescrito: “La forma nueva de golpear en un Estado es infiltrándose en sus instituciones, no con explosivos”

En un giro inquietante en la forma en que se ejerce el poder y la influencia, se ha identificado una nueva tendencia que pone en riesgo la estabilidad de los Estados. La infiltración en instituciones, una táctica que se aleja de los métodos tradicionales de violencia y terrorismo, se ha convertido en la nueva forma de golpear a un Estado. Esta nueva estrategia, más sutil pero no menos peligrosa, busca debilitar desde dentro las estructuras gubernamentales y sociales, lo que puede tener consecuencias devastadoras para la seguridad y la gobernabilidad de un país.

Index

García-Margallo advierte sobre el peligro de que España se convierta en una confederación asimétrica

El eurodiputado del PP y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lanzado una seria advertencia sobre el futuro político de España. En una entrevista, García-Margallo denuncia la taxidermia política que amenaza la democracia española y critica la forma en que se vive la política en España.

El autor de

El autor de 'España, terra incognita' aborda la incertidumbre del futuro político en España

El libro de García-Margallo y Fernando Eguidazu, España, terra incognita, es un análisis duro y argumentado del momento político que vivimos, y la incertidumbre total del futuro. La presentación del libro en Madrid fue multitudinaria, con asistentes de todos los colores ideológicos.

García-Margallo, que se retira de la política en junio, critica la forma en que se vive la política en España y advierte sobre el peligro de que España se convierta en una confederación asimétrica.

La taxidermia política que amenaza la democracia española

García-Margallo denuncia que los golpes de Estado ya no se hacen bombardeando el palacio de La Moneda, sino entrando en las instituciones, erosionándolas desde dentro, vaciándolas de contenido y convirtiéndolas en otra cosa. Esto es lo que en el libro se llama taxidermia, lo mismo que disecar un animal. Este parece el mismo pero ya no lo es, su contenido es totalmente distinto.

Según García-Margallo, esto es lo que está sucediendo en España, donde la erosión de la democracia es casi imperceptible y la población no cae inmediatamente en la cuenta de lo que está sucediendo.

El peligro de una confederación asimétrica

García-Margallo advierte que si se permite que los independentistas catalanes sigan adelante con sus planes, España se convertirá en una confederación asimétrica, donde el poder central no tendrá prácticamente ningún control sobre los territorios, y los jueces serán nombrados por las regiones.

Esto significaría que España perdería su soberanía efectiva y se convertiría en un Estado residual en algunas regiones. García-Margallo compara esto con la Commonwealth, donde Gran Bretaña no tiene ningún poder real sobre los Estados que forman parte de ella.

El eurodiputado del PP también critica la ley de amnistía, que considera inconstitucional, y denuncia que el PSOE se ha convertido en un partido radical de corte italiano que necesita la polarización de la sociedad para mantener su clientela.

La necesidad de cerrar la herida de la Guerra Civil

García-Margallo cree que España no ha sabido superar la Guerra Civil y que es necesario dar apoyo y dinero para ayudar a la gente que busca los restos de sus abuelos en las cunetas y fosas comunes. Esto es la forma de cerrar esa historia y dignificar la memoria de las víctimas de la guerra.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir