Títulos alternativos: ¿No estás aún listo para eléctricos? Peugeot te presenta opciones híbridas y enchufables

Index

Títulos alternativos: ¿No estás aún listo para eléctricos? Peugeot te presenta opciones híbridas y enchufables

En un mercado cada vez más electrificado, Peugeot se adelanta a la demanda de aquellos conductores que aún no se sienten listos para dar el salto a los vehículos eléctricos puros. La marca francesa presenta una gama de opciones híbridas y enchufables que ofrecen la mejor de las dos mundos: la eficiencia y la sostenibilidad de los motores eléctricos, junto con la seguridad y la comodidad de los motores de combustión interna. En este sentido, Peugeot busca cubrir las necesidades de aquellos conductores que desean reducir su huella de carbono sin renunciar a la autonomía y flexibilidad que ofrecen los vehículos tradicionales.

Peugeot revoluciona la movilidad: descubre las opciones híbridas y enchufables para un futuro sostenible

Desde sus inicios en el mundo de la electrificación en 1941 con el VLV, Peugeot no ha dejado de buscar soluciones para reducir al máximo el consumo y las emisiones de sus vehículos. Además de llevar hasta los 700 kilómetros la autonomía de sus automóviles 100% eléctricos, ha desarrollado tecnologías híbridas en las que la movilidad eléctrica y los motores térmicos unen sus fuerzas para ofrecer una conducción eficiente y sostenible sin tener que renunciar a otros beneficios de la combustión, como las autonomías más largas o los cortos períodos de recarga; en este caso de gasolina.

Tecnología Hybrid

Tecnología Hybrid

Lanzada a finales de 2023, la tecnología Hybrid (Mild-Hybrid) se ha extendido con una gran rapidez a prácticamente toda la gama de turismos Peugeot. Disponible, según el modelo, con potencias de 100 y 136 CV, está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Entre sus principales ventajas, ofrece un paso sencillo e intuitivo a la electrificación, con una batería de 48 V que no necesita enchufarse a ningún punto de carga, sino que recupera energía cuando se frena o se reduce la velocidad.

Además, también ofrece las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. El nuevo Peugeot 2008 estrena tecnología Mild-Hybrid.

Las motorizaciones Hybrid permiten circular en modo 'cero emisiones', con el motor gasolina apagado. En teoría, ofrecen una autonomía de aproximadamente 1 kilómetro en modo 100% eléctrico. En la práctica, gracias a la recarga automática de la batería, pueden llegar a circular sin emisiones durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes. En ciudad, esta cifra puede alcanzar un 30%.

Más ágil y vivo

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida de 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del 'efecto boost', el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina proporcionando hasta 12 CV extra para mejorar la aceleración en adelantamientos y a regímenes bajos, cubriendo la carencia típica de los motores de gasolina en estos rangos de revoluciones.

Híbridos enchufables

Peugeot cuenta también con vehículos híbridos enchufables, como SUV 3008, los 308 y 308 SW, el 408, o los 508 (berlina) y 508 SW (familiar). Todas estas alternativas, muy diversas, comparten rasgos en común: un bajísimo nivel de consumo y emisiones y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 kilómetros, una cifra que, además de adaptarse perfectamente a recorridos urbanos y metropolitanos, les hace disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la DGT; ventajas que también disfruta el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered).

Se trata de una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de la marca. Sus prestaciones son impresionantes, con una potencia de 360 CV, tracción total y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Y todo ello con las mismas ventajas (por etiqueta) que un vehículo 100% eléctrico, pero con una mecánica híbrida enchufable que le permite ser perfecto, también, para viajar.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir