Títulos corporativos invisibles: expertos que protegen los conocimientos y habilidades en las empresas

En el mundo empresarial, la protección de los conocimientos y habilidades es clave para mantener la ventaja competitiva en un mercado cada vez más dinámico. Sin embargo, muchas empresas subestiman la importancia de preservar y proteger estos activos intangibles. Afortunadamente, existen expertos que se encargan de salvaguardar estos valiosos recursos, garantizando que la empresa siga siendo competitiva y siga innovando. Estos títulos corporativos invisibles, como se les conoce comúnmente, son los responsables de gestionar y proteger los conocimientos y habilidades dentro de las empresas, lo que les permite mantener su ventaja competitiva en el mercado.

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Autoridades Corporativas Ocultas: ¿Cómo Proteger el Talento y Habilidades en las Empresas?

Los influencers corporativos pueden ser las herramientas clave para atraer y retener a los mejores y más capacitados profesionales en las organizaciones. Según Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy, y Pablo Foncillas, consejero, docente e investigador en innovación empresarial, es fundamental poner todos los medios a nuestro alcance para evitar la fuga de talento, y eso incluye una potente estrategia de comunicación interna.

La función de los

La función de los 'influencers corporativos'

Estos profesionales, situados en una posición privilegiada dentro de la empresa, tienen el poder de influencia para atraer y retener al talento. No necesariamente son directivos de alto rango, pero tienen la capacidad de escuchar y ser escuchados por todo el personal.

Entre sus características clave destacan:

Credibilidad: disponen de credibilidad entre sus compañeros por no representar al poder, demostrar capacidad crítica y tener un conocimiento profundo del negocio y la estructura empresarial gracias a su experiencia en diversas áreas.

Empatía: su profunda comprensión de la cultura organizativa y las dinámicas de grupo, junto con una extensa red de contactos, les permite conectar departamentos y niveles, movilizar personas y fomentar colaboraciones efectivas para influir en colegas y superiores.

Proactividad: su perspectiva proactiva y su capacidad para identificar tendencias emergentes y comportamientos internos son vitales para la Dirección en la toma de decisiones.

Según los autores, es fundamental contar con empleados que, más allá de la información 'oficial' de la compañía, sean capaces de contribuir a manejar las situaciones sensibles que se suelen discutir en la pausa del desayuno o merienda.

La importancia de retener el talento

La función de los influencers corporativos es clave para retener el talento en la empresa. Según Jordi García Tabernero y Pablo Foncillas, lo que distingue a una buena empresa de una empresa excelente son sus personas, su equipo humano. El capital te lo prestan los bancos, la tecnología la puedes comprar, pero llegar a tener un buen equipo humano y retenerlo es lo más difícil de conseguir.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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