Títulos de actualidad: ¿Por qué se han modificado los límites de velocidad en Europa?

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Títulos de actualidad: ¿Por qué se han modificado los límites de velocidad en Europa?

En un esfuerzo por reducir los accidentes viales y mejorar la seguridad vial en Europa, la Unión Europea ha decidido modificar los límites de velocidad en various países miembros. Esta medida, que entra en vigor en los próximos meses, busca reducir la siniestralidad en carreteras y autopistas, y se suma a otros esfuerzos para fomentar la movilidad sostenible. Pero, ¿qué motivó este cambio? ¿Cuáles son las razones detrás de esta decisión? En este artículo, exploraremos los motivos que llevaron a la UE a tomar esta medida y qué implicaciones tendrá para los conductores en Europa.

Europa revoluciona la velocidad: ¿Por qué se están modificando los límites en la Unión Europea?

En varios países de Europa se está cambiando el límite de velocidad. Los continuos avances en el sector de la automoción han transformado por completo tanto los automóviles como la forma en la que les utilizamos. Estos cambios también han llegado a las carreteras, donde los límites de velocidad están variando.

Mientras que en España se va a limitar la velocidad máxima de algunos vehículos a través de los sistemas ISA, en otras partes de Europa esa cifra ha aumentado o aumentará, ya que desde la Unión Europea están favoreciendo estos cambios. Desde el organismo supranacional del Viejo Continente esgrimen varias razones para estas transformaciones.

¿Por qué aumenta el límite de velocidad en Europa?

¿Por qué aumenta el límite de velocidad en Europa?

El principal motivo por el que se está aumentando los límites de velocidad en las autopistas y autovías de algunos países de Europa, como República Checa, es que las prestaciones de los coches han mejorado exponencialmente, gracias sobre todo a la tecnología que se está implantando en ellos. Por ende, el rendimiento de los vehículos es mucho mayor de los que circulaban por las carreteras cuando se estableció a cuánto podían conducir los usuarios.

Además, la seguridad también ha aumentado de manera radical en los automóviles, que ahora protegen mucho más a sus pasajeros en caso de que haya un percance o un accidente de tráfico. Por estas dos razones, en otros países como Italia ya se está planteando seriamente la posibilidad de aumentar los límites de velocidad en ciertos tramos de las autopistas y autovías.

En algunas autopistas, el límite ya es de 130 km/h.

La situación en España

Las autoridades de España también son conocedoras de este rumbo que está tomando la Unión Europea en cuanto a los límites establecidos en las vías de alta velocidad, aunque hasta el momento no ha habido ninguna propuesta en firme para materializarlo en la red de carreteras españolas, donde, como mucho, se puede circular a 120 km/h.

Eso sí, hay salvadas excepciones en las que algunos vehículos pueden alcanzar los 150 km/h sin que sean multados. Además de los vehículos de emergencia, como ambulancias, coches de policía o camiones de bomberos, también pueden circular a 150 km/h en la red de carreteras españolas los coches que están siendo sometidos a algún tipo de prueba, ya que es necesario excederlo para comprobar si sus prestaciones son las esperadas y si hay algún problema. Eso sí, deben estar correctamente identificados con la señal V12 y realizarlo en tramos previamente concretados.

La evolución en la movilidad está siendo revolucionaria, y la Unión Europea está liderando este cambio con la modificación de los límites de velocidad en las carreteras.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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