Títulos de decepción: Las recetas españolas menos populares entre la gente y algunos secretos detrás de su baja valoración

Index

Títulos de decepción: Las recetas españolas menos populares entre la gente y algunos secretos detrás de su baja valoración

En el panorama gastronómico español, existen recetas tradicionales que, pese a su rica historia y patrimonio culinario, no gozan de la popularidad esperada entre la gente. Estas recetas olvidadas esconden secretos detrás de su baja valoración, y es hora de descubrirlos. ¿Qué hace que estas delicias españolas no triunfen en la mesa de los hogares? ¿Es cuestión de sabor, de presentación o de tradiciones perdidas? A continuación, te presentamos las recetas españolas menos populares y algunos de los misterios que rodean su falta de apoyo.

Las recetas españolas menos populares: Descubre qué platos no gustan a la gente

Aunque no existe discusión sobre que la gastronomía española es una de las mejores del mundo, para gustos los colores, y no le pueden gustar todas las recetas a todo el mundo, ni dentro ni fuera de España. De igual manera que existen rankings con los platos más populares de nuestro país que conquistan paladares y corazones a extranjeros y locales como la paella, el jamón, las croquetas o la tortilla de patata, el portal gastronómico Taste Atlas también ha elaborado un listado con las 100 recetas españolas peor valoradas.

El top 10 de las peores comidas de España

El top 10 de las peores comidas de España

El plato peor valorado es un bocadillo de esos que o amas u odias, y ese es el bocadillo de sardinas. Tal y como aseguran desde el portal gastronómico, se trata de un bocadillo que se hace en barra de pan español con sardinas que pueden estar conservadas en aceite, salsa de tomate o vinagre, lo que le aporta un sabor extra al sándwich.

El segundo plato peor valorado es de origen canario, y se trata del caldo de papas. Se prepara con una combinación de cebollas, papas, tomates, pimientos morrones, cilantro, azafrán y huevos. La sopa se cuece a fuego lento hasta que las papas estén completamente cocidas y luego se termina de cocinar cascando algunos huevos crudos en la olla, aseguran desde esta web sobre este plato tan mal valorado.

La tercera posición la ocupa el gazpacho de mango, de Andalucía. Según indican, se trata de una variedad del gazpacho español que centra la receta en mangos y se combinan con otros ingredientes como pepinos, tomates, pimientos, cebollas y ajo.

La cuarta posición es para una de las recetas madrileñas más típicas: las rosquillas de Santa Clara. Se trata de uno de los dulces más populares de San Isidro con sabor anisado y un glaseado de azúcar en polvo.

El quinto plato más odiado de la gastronomía española es el arroz al horno, una receta típica de la Comunidad Valenciana que nació como un plato para aprovechar las sobras. Los ingredientes que se utilizan en este plato son costillas de cerdo, garbanzos, arroz, caldo, tomates, cebollas, ajo, patatas, morcilla, pimentón, azafrán y aceite de oliva, aseguran desde Taste Atlas.

Le siguen en la lista las boles de picolat, una receta típica de Cataluña. Se trata de una receta que se cuecen albóndigas a fuego lento y se crea una salsa con aceitunas, zanahorias, ajo, setas, puré de tomate y aceite de oliva.

La séptima posición la ocupa el pastel cordobés, que como su propio nombre indica, es original de Córdoba. El pastel consta de dos capas de hojaldre y un relleno de cabello de ángel. El relleno se elabora tradicionalmente a partir de calabaza de hoja de higo, mientras que la versión original también incluye un añadido inusual de jamón cortado en dados, aseguran desde el portal gastronómico.

La octava receta peor valorada es típica del País Vasco y se trata de la porrusalda, una sopa elaborada con verduras como zanahorias, patatas, puerros y cebollas a la que en ocasiones se le añade bacalao.

Los caragoles o caracoles típicos de Cataluña ocupan la novena posición de los platos más odiados de la gastronomía española. Se trata de caracoles terrestres comunes que algunas zonas como Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana están considerados una auténtica delicia.

Cierra el top 10 un plato típico de la Comunidad Valenciana: es el esgarrat. Se trata de una especie de aperitivo que se elabora con pimientos rojos, bacalao, ajo, aceite de oliva y sal y que aunque para algunos es una delicatessen, definitivamente no es uno de los platos más populares de nuestro país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir