- Toda España conectada: ¿Cuál es la red social favorita de los españoles?
- Redes sociales en España: ¿Cuál es la favorita de los españoles?
- ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?
- ¿Quiénes son los que abandonan las redes sociales?
- ¿Cuánto tiempo pasan los españoles en las redes sociales?
En la era digital en la que vivimos, las redes sociales hanrevolucionado la forma en que interactuamos y nos conectamos con los demás. El 80% de la población española tiene al menos una cuenta en una plataforma de redes sociales, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es la red social favorita de los españoles? Según un estudio reciente, la respuesta puede sorprender. En este artículo, exploraremos los resultados de esta investigación y analizaremos las tendencias actuales en el uso de las redes sociales en España.
El 'Estudio sobre las redes sociales' elaborado por la Asociación Internacional de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital IAB Spain, ha revelado los resultados de su informe anual sobre el uso de las redes sociales en España. El estudio, que se lleva a cabo desde hace 15 años, analiza el uso de las redes sociales en España, el perfil de los usuarios y el uso que hacen de las mismas.
Según el estudio, las redes sociales y sus porcentajes de uso apenas han variado desde hace siete años, y están entrando en una etapa de 'madurez'. Las franjas de edad en las que se utilizan van desde los 12 a los 74 años.
El estudio refleja que la utilización de redes sociales en España alcanza un 86% de la población, frente a un 15% que no las utiliza o desconoce su existencia. Las mujeres (89%) las utilizan más que los hombres (83%), y los tramos de edad en las que más se usan son los comprendidos entre los 18 y 24 años (94%) y 35 a 44 años (91%).
En cuanto a qué redes sociales son las más utilizadas en nuestro país, el estudio afirma que WhatsApp ha vuelto a crecer y se consolida como la más usada, seguida de YouTube, Instagram, Facebook, que pierde dos posiciones, y TikTok, que ha firmado un importante crecimiento subiendo del octavo al quinto escalón.
Las más utilizadas en España, por orden, son: WhatsApp, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, X, Spotify, Telegram, LinkedIn, Pinterest, Twitch, Snapchat, Discord, BeReal, Reddit y Tinder.
Dentro de estas redes, tres de cada diez usuarios han abandonado al menos una de ellas, siendo las que más Facebook, Snapchat y X. Entre los 35,5 millones de españoles, el 94% (30,5) son usuarios habituales de estas plataformas.
Los que deciden no utilizarlas son en su mayoría hombres entre los 55 y 74 años, con estudios universitarios (45%) y trabajadores por cuenta ajena (65%).
En cuanto a la media de tiempo, los jóvenes entre 18 y 24 años emplean una media de 1:29 horas al día y los que ocupan entre 25 y 34 lo hacen con una media de 1:21. Las que les 'quitan' más tiempo son Spotify, TikTok y WhatsApp.
Deja una respuesta