Toda España conectada: ¿Cuál es la red social favorita de los españoles?

Index

Toda España conectada: ¿Cuál es la red social favorita de los españoles?

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales hanrevolucionado la forma en que interactuamos y nos conectamos con los demás. El 80% de la población española tiene al menos una cuenta en una plataforma de redes sociales, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es la red social favorita de los españoles? Según un estudio reciente, la respuesta puede sorprender. En este artículo, exploraremos los resultados de esta investigación y analizaremos las tendencias actuales en el uso de las redes sociales en España.

Redes sociales en España: ¿Cuál es la favorita de los españoles?

El 'Estudio sobre las redes sociales' elaborado por la Asociación Internacional de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital IAB Spain, ha revelado los resultados de su informe anual sobre el uso de las redes sociales en España. El estudio, que se lleva a cabo desde hace 15 años, analiza el uso de las redes sociales en España, el perfil de los usuarios y el uso que hacen de las mismas.

Según el estudio, las redes sociales y sus porcentajes de uso apenas han variado desde hace siete años, y están entrando en una etapa de 'madurez'. Las franjas de edad en las que se utilizan van desde los 12 a los 74 años.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

El estudio refleja que la utilización de redes sociales en España alcanza un 86% de la población, frente a un 15% que no las utiliza o desconoce su existencia. Las mujeres (89%) las utilizan más que los hombres (83%), y los tramos de edad en las que más se usan son los comprendidos entre los 18 y 24 años (94%) y 35 a 44 años (91%).

En cuanto a qué redes sociales son las más utilizadas en nuestro país, el estudio afirma que WhatsApp ha vuelto a crecer y se consolida como la más usada, seguida de YouTube, Instagram, Facebook, que pierde dos posiciones, y TikTok, que ha firmado un importante crecimiento subiendo del octavo al quinto escalón.

Las más utilizadas en España, por orden, son: WhatsApp, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, X, Spotify, Telegram, LinkedIn, Pinterest, Twitch, Snapchat, Discord, BeReal, Reddit y Tinder.

¿Quiénes son los que abandonan las redes sociales?

Dentro de estas redes, tres de cada diez usuarios han abandonado al menos una de ellas, siendo las que más Facebook, Snapchat y X. Entre los 35,5 millones de españoles, el 94% (30,5) son usuarios habituales de estas plataformas.

Los que deciden no utilizarlas son en su mayoría hombres entre los 55 y 74 años, con estudios universitarios (45%) y trabajadores por cuenta ajena (65%).

¿Cuánto tiempo pasan los españoles en las redes sociales?

En cuanto a la media de tiempo, los jóvenes entre 18 y 24 años emplean una media de 1:29 horas al día y los que ocupan entre 25 y 34 lo hacen con una media de 1:21. Las que les 'quitan' más tiempo son Spotify, TikTok y WhatsApp.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir