Todas las verdades sobre la muerte de Matthew Perry: la investigación desvela la Reina de la ketamina, informes médicos falsos y un lenguaje codificad

La triste noticia del fallecimiento del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la popular serie de televisión Friends, ha conmocionado al mundo del espectáculo y a sus millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, en las últimas horas, se han revelado nuevos datos que sugieren que la muerte del actor no fue tan natural como se creía en un principio. La investigación en curso ha descubierto un entramado de informes médicos falsos, un lenguaje codificado que esconde la verdad y una figura clave en la sombra, conocida como la Reina de la ketamina. A continuación, te presentamos los resultados de nuestra investigación y las revelaciones más impactantes sobre el final del actor.

Index

La investigación revela un entramado de tráfico de ketamina detrás de la muerte de Matthew Perry

Las autoridades de California han detenido a cinco personas por su presunta relación con la muerte del actor de Friends, Matthew Perry. Según el fiscal federal, Martin Estrada, Perry fue víctima de una amplia red criminal clandestina distribuidora de ketamina.

Detenidos por la muerte de Matthew Perry: médicos, asistentes y traficantes en el aro

Detenidos por la muerte de Matthew Perry: médicos, asistentes y traficantes en el aro

Los detenidos son Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Perry; Erik Fleming, un conocido del actor; los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez, y Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida como la reina de la ketamina.

Las autoridades han relatado que el fallecido obtuvo la dosis que terminó con su vida de parte de Sangha, mientras que la jeringa fue proporcionada por Plasencia e Iwamasa fue quien se la inyectó el día de su muerte, el 28 de octubre.

La 'Reina de la ketamina' y su red de distribución son clave en la investigación

Sangha es conocida como la Reina de la ketamina del norte de Hollywood. Perry llegó hasta ella a través de su conocido Erik Fleming, que intermediaba en la compra de la droga. De este modo, a partir de mediados de octubre de 2023, Iwamasa también comenzó a obtener ketamina de Fleming y Sangha.

Matthew Perry fue víctima de una red criminal que se enriqueció con su adicción

El fiscal los acusa de haber aprovechado los problemas de adicción de Perry para sacar provecho de él y enriquecerse. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el señor Perry, pero lo hicieron de todos modos, ha dicho Estrada.

La directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, ha sostenido que todos ellos juntos son responsables de la muerte de Matthew Perry.

De hecho, las investigaciones sugieren que empleaban un lenguaje codificado para referirse a la sustancia con nombres como Dr. Pepper.

El periplo de Perry comenzó con médicos que abusaron de su posición de confianza para obtener beneficio económico, hasta traficantes callejeros que le suministraron ketamina en viales sin marcar, es decir, sin estar regulados para su circulación.

Hasta ahora, tres de los arrestados se han declarado culpables. El asistente personal, que fue quien encontró a Perry inconsciente en el jacuzzi de su residencia, se ha declarado culpable de haberle inyectado ketamina repetidamente sin capacitación médica, incluida la realización de múltiples inyecciones el 28 de octubre de 2023, el día en que murió.

Otro implicado que se ha declarado culpable es Erik Fleming, que ha admitido en documentos judiciales que distribuyó la ketamina que mató a Perry. Además, el conocido del actor ha reconocido haber obtenido la droga de su fuente, Sangha, y haber distribuido 50 frascos de dicha sustancia a Iwamasa, la mitad de ellos cuatro días antes de la muerte de Perry.

Por último, el doctor Mark Chávez se ha declarado culpable de haber vendido ketamina a Plasencia, incluida la que había desviado de su antigua clínica. El médico también obtuvo droga adicional para transferirla a Plasencia haciendo declaraciones falsas a un distribuidor mayorista de ketamina y presentando una receta fraudulenta a nombre de un expaciente sin su consentimiento.

Perry había estado recibiendo terapia a base de ketamina para la ansiedad y la depresión, una práctica que se realiza en algunas clínicas de EEUU. Al parecer, el actor desarrolló una dependencia y buscó otras formas de conseguir la droga.

Tras su fallecimiento, Plasencia entregó a las autoridades informes falsos que señalaban que en su centro se le administraba al actor 60 miligramos cada 24 horas.

Por todo ello, Plasencia está acusado de siete cargos de distribución de ketamina y dos de alteración y falsificación de documentos o registros relacionados con la investigación federal.

Sangha está acusada de mantenimiento de un local relacionado con drogas, posesión con intención de distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.

La 'Reina de la ketamina' habría vendido 50 viales de ketamina por unos 11.000 dólares a Perry.

La autopsia reveló que Perry falleció por los efectos de los altos niveles de ketamina hallados en sus muestras de sangre, además de factores como el ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina.

Según el informe, Perry podría haber perdido el conocimiento antes de entrar al agua.

Según ha declarado su ayudante, a primera hora de la mañana de aquel día Perry le había pedido que le inyectara una dosis de ketamina. Más tarde, al mediodía, el intérprete volvió a pedírselo.

Unos 40 minutos más tarde de la última dosis, le dijo a Iwamasa que preparara el jacuzzi para darse un buen chute, refiriéndose a otra inyección de ketamina, señala el documento.

Iwamasa ha admitido haberle administrado la droga mientras Perry estaba en el jacuzzi o cerca de él, y después salió de la casa para hacerle unos recados. Tras regresar a la residencia, el acusado encontró a Perry boca abajo en el jacuzzi y fallecido, señala en la declaración.

Según el informe de la autopsia, en el domicilio se encontraron medicamentos con receta y pastillas sueltas, pero nada cerca del lugar donde fue hallado muerto.

Nota: La ketamina es una sustancia psicoactiva utilizada como anestésico en medicina, pero también es una droga ilegal que puede ser utilizada recreativamente. Su uso indebido puede ser peligroso y puede causar adicción y daños graves a la salud.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir