Tormenta devastadora azota el norte de Italia, desbordando ríos, inundando viviendas y generando múltiples evacuaciones

Index

Tormenta devastadora azota el norte de Italia, desbordando ríos, inundando viviendas y generando múltiples evacuaciones

Una tormenta devastadora ha azotado el norte de Italia, dejando un rastro de destrucción y desolación en su camino. La intensa lluvia ha llevado a la overflow de ríos, inundando viviendas y zonas urbanas, y obligando a las autoridades a realizar múltiples evacuaciones en la región. La situación es especialmente crítica en las provincias de Liguria y Piamonte, donde los daños materiales se estiman en millones de euros. La respuesta de emergencia ha sido activada para atender a las víctimas y tratar de contener los daños.

Tormenta devastadora azota Italia: ríos desbordados, viviendas inundadas y evacuaciones masivas

Tormenta devastadora azota Italia: ríos desbordados, viviendas inundadas y evacuaciones masivas

Viviendas y carreteras inundadas en el norte de Italia por el temporal.

El temporal que azota el norte de Italia ha causado el desbordamiento de varios ríos y la inundación de locales, viviendas y carreteras en distintas localidades del país, especialmente en la región de Toscana, que este viernes ha sido la más afectada.

Los bomberos han evacuado una residencia de ancianos en la región de Toscana, donde el presidente, Eugenio Giani, ha declarado el estado de emergencia y ha solicitado que se eleve a nivel nacional debido al mal tiempo que azota el país.

En la región de Emilia Romagna se prevé que este sábado la alerta se eleve a roja, la máxima, ya que se esperan fuertes tormentas y que aumente el nivel de los ríos de la región, ya afectados por las lluvias de estos días.

La región de Liguria, junto con Toscana, Lombardía y Veneto, se encuentra en alerta naranja, según indicó Protección Civil.

En la Toscana, el río Cornia se ha desbordado y a la altura de la localidad de Campiglia Marittima, una residencia de personas mayores que necesitan atención médica tuvo que ser evacuada, después de que el agua rompiese el dique de la orilla contraria al pueblo, lo que inundó terrenos y afectó a varias viviendas.

A la altura de las localidades Affitti y , 12 personas que vivían en la zona estaban aisladas y fueron rescatadas por los bomberos con embarcaciones. En una aldea cercana, en Cafaggio, también se ha desbordado el río Verdancio, que derrumbó uno de sus puentes y anegó varias casas y calles.

En la histórica ciudad toscana de Siena, que lleva ya varios días con las escuelas cerradas por el mal tiempo, la estación de tren se ha visto totalmente sumergida por las lluvias.

En Veneto, la atención se centra en los ríos Bacchiglione y Retrone, que están aumentando de forma significativa sus niveles y se teme que puedan desbordarse y provocar inundaciones.

En la noche de este jueves, un hombre de 75 años fue encontrado muerto en la zona de Borzanasca en Liguria, tras llevar un día desaparecido después de salir con un amigo a buscar setas.

En el sur, la península sorrentina y la costa amalfitana también se están produciendo inundaciones y desprendimientos de tierra y el Ministerio de Infraestructuras y Transportes sigue de cerca la situación.

La situación en Italia es grave y se teme que empeore con el tiempo, por lo que se pide a la población que tome medidas de precaución y siga las instrucciones de las autoridades.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir