Torneo al Cielo: Atlético Madrid y Riyadh Air firman un contrato histórico de multimillonero que revoluciona el fútbol español

Index

Torneo al Cielo: Atlético Madrid y Riyadh Air firman un contrato histórico de multimillonero que revoluciona el fútbol español

En un histórico acuerdo que sacude las fundaciones del fútbol español, el Atlético Madrid y la aerolínea saudita Riyadh Air han firmado un contrato multimillonario que revoluciona el panorama deportivo nacional. Esta unión entre dos gigantes de sus respectivos sectores marcará un antes y un después en la historia del fútbol español, y es considerada como una de las más importantes alianzas comerciales en la historia del deporte español. A continuación, exploraremos los detalles de este acuerdo revolucionario y cómo afectará al equipo rojiblanco y al fútbol español en general.

El Atlético de Madrid y Riyadh Air unen fuerzas en un contrato multimillonario

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el nuevo nombre del estadio, que pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. La entidad colchonera ha anunciado el acuerdo con la aerolínea de Arabia Saudí, que se convierte en el patrocinador principal del club.

La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club, añadió el Atlético de Madrid en el comunicado, oficializando el acuerdo por nueve temporadas.

Detalles del acuerdo

Detalles del acuerdo

El nuevo acuerdo entre la empresa árabe y el Atlético de Madrid se ha cerrado en torno a los 250 y 300 millones de euros (bonus incluidos), una cifra histórica que nunca antes se había concretado en el club rojiblanco. Esta cantidad se ha hecho posible después de que la aerolínea se convirtiese, en 2023, en uno de los principales patrocinadores del club.

La entidad de Arabia Saudí dejaba cerca de 40 millones de euros por temporada con el anterior acuerdo, que estaba fijado hasta 2027. Sin embargo, el nuevo pacto se ha ampliado cinco años más y con una inyección económica abismal, que podría variar en función de si se tienen en cuenta solo las nueve campañas o si se incluye el patrocinio de la camiseta sellado en 2023, lo que podría cambiar a diez años.

Wanda, Cívitas y Riyadh Air

El Atlético de Madrid, tras cambiar el Vicente Calderón por el Metropolitano, decidió buscar patrocinadores que barajasen la posibilidad de poner el 'naming' de su empresa en un estadio de fútbol. El presidente del club Miguel Ángel Gil Marín, durante las primeras cinco temporadas, llegó a un acuerdo con la empresa china Wanda, que aportaba cerca de 10 millones de euros por campaña.

Tras el cumplimiento de contrato, Cívitas, una promotora inmobiliaria española con sede en Madrid, se convertiría en la siguiente empresa en lucir en el feudo rojiblanco después de llegar a un acuerdo por un precio idéntico al que pagaba Wanda. Sin embargo, la alianza entre ambas entidades solo duró 15 meses, el tiempo donde la aerolínea árabe decidió tirar la 'casa por la ventana' y apostar de forma significativa por el club madrileño.

Una presentación de altura

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo con Riyadh Air, empresa que pertenece a un Fondo de Inversión (PIF), por todo lo alto. El club rojiblanco, a través de sus redes sociales, ha publicado un vídeo donde se podía ver el césped del Metropolitano con el símbolo de la entidad árabe a lo grande desde un avión.

Minutos más tarde, ahora sí sobre el verde del estadio, dieron la bienvenida y oficializaron el acuerdo con Riyadh: Bienvenidos al Riyadh Air Metropolitano. Acuerdo con nuestro patrocinador principal para el 'naming' de nuestro estadio hasta 2033.

Un reconocimiento global

Tony Douglas, consejero de la aerolínea, ha reconocido que la vinculación con el Atlético ha mejorado notablemente el reconocimiento global de la compañía basado en valores como la sostenibilidad, la protección del planeta o el freno al cambio climático.

Por último, la aerolínea, tras convertirse en patrocinador del Atlético de Madrid y de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) no se plantea, por el momento, invertir en más equipos de fútbol y ha puesto el foco en otros deportes como el golf, según informó el medio citado.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir