Torneo en la Luna: una torre espacial podría iluminar el camino para los astronautas con luz, energía y comunicación
En un futuro no muy lejano, la exploración lunar podría recibir un impulso significativo gracias a la construcción de una torre espacial que proporcionaría luz, energía y comunicación a los astronautas que se aventuren en la superficie lunar. Esta innovadora estructura, que se encuentra en fase de desarrollo, busca resolver algunos de los mayores desafíos que enfrentan los viajes espaciales, como la falta de iluminación y la limitada capacidad de comunicación en el espacio. La torre espacial, que podría ser erigida en un futuro próximo, marcaría un hito importante en la exploración del espacio y abriría nuevas oportunidades para la investigación y el progreso en este campo.
Torre espacial en la Luna: un paso hacia la exploración humana del satélite natural
La NASA y Honeybee Robotics unen fuerzas para iluminar el camino a la Luna, en un esfuerzo para facilitar el regreso de la humanidad al satélite natural después de cinco décadas.
El programa Artemis de la NASA marcará un antes y un después en la historia de la exploración espacial. Gracias a las misiones programadas para los próximos años, la humanidad volverá a pisar la Luna. En noviembre de 2022, la agencia espacial estadounidense lanzó con éxito la primera misión no tripulada, y se espera que en septiembre de 2025, los astronautas de la misión Artemis II prueben la nave Orion por primera vez, y en septiembre de 2026, regresen al satélite natural de la Tierra.
No obstante, antes de llevar a cabo esta segunda misión del programa Artemis, los científicos tienen que comprobar el estado de la nave y realizar las últimas pruebas. Afortunadamente, a principios de julio, la NASA informó que Orion completó con éxito las rondas finales de pruebas y ensamblaje.
Pese a que la NASA está cumpliendo con su cronograma establecido, hay otras empresas como Honeybee Robotics que también están facilitando el regreso a la Luna. Esta compañía espacial, propiedad de Blue Origin, quiere desarrollar una infraestructura que serviría como centro de energía, comunicaciones e iluminación en la superficie lunar.
Dicha innovación, llamada LUNARSABER, será un sistema de navegación lunar con detección remota avanzada y transmisión autónoma de energía. Medirá 100 metros de alto e incorporará paneles solares para producir unos 100 kW con el fin de suministrar energía a otros dispositivos, comunicarse con una amplia gama de activos y proporcionar luz a los astronautas para realizar las misiones de manera eficaz.
LUNARSABER también podría servir como una especie de torre de telefonía lunar para disponer de comunicación inalámbrica, permitiendo que diferentes exploradores se coordinen entre sí o que un astronauta envíe una orden a otro cosmonauta. Además, una de sus redes permitiría la comunicación con la Tierra, si fuese necesario.
Por otro lado, la NASA está trabajando en la incorporación de un hardware en los elementos principales del vehículo espacial. En los próximos meses, los equipos trabajarán en la incorporación de un hardware en los elementos principales del vehículo espacial. Y, finalmente, cuando todo esté terminado, la NASA se preparará para la misión Artemis II, en la que los astronautas Victor Glover, Christina Koch, Reid Wiseman y Jeremy Hansen realizarán un viaje de diez días alrededor de la Luna y de regreso.
La misión Artemis II será un paso importante hacia la exploración humana del satélite natural, y la colaboración con empresas como Honeybee Robotics será fundamental para lograr este objetivo.
Con la torre espacial LUNARSABER, la humanidad estará un paso más cerca de establecer una presencia permanente en la Luna, y la NASA y Honeybee Robotics estarán a la vanguardia de este esfuerzo.
Deja una respuesta