Tortilla de Pescado, una variedad que no impresiona en España, según expertos
La tortilla de pescado, una variante de la clásica tortilla española, no ha logrado conquistar el paladar de los españoles, según opinan expertos en gastronomía. A pesar de ser una opción saludable y rica en proteínas, esta variedad no ha alcanzado la popularidad esperada en la cocina española. Los expertos argumentan que la falta de tradición y la poca difusión de esta receta han sido los principales motivos de su falta de éxito. En este sentido, se plantea la pregunta de ¿qué hace falta para que la tortilla de pescado se convierta en un plato estrella en la gastronomía española?
La tortilla de alcachofa, una variedad que no impresiona en España, según expertos
Si hay una receta que nos salve de un apuro es la tortilla. En España, conocemos muchas variedades, y es el huevo el que tiene ese poder: se puede cocinar con cualquier alimento que puedas imaginar.
La más común en nuestro país es la de patatas. Un manjar para el paladar que todos los restaurantes y bares ofrecen a cualquier hora del día. Cada vez es más común encontrar establecimientos especializados en la elaboración de tortillas de cualquier clase. No es nada raro ni extraño. La gran ventaja es que es un plato que suele gustar a todo el mundo, y más aún si se pueden degustar recetas creativas y con un sabor único.
Sin embargo, más allá de las variedades de tortilla de espinacas o calabacín, se ha determinado cuál es la peor opción que se elabora en nuestro país, a pesar de ofrecer grandes beneficios en la salud.
La tortilla de alcachofa, el plato que no gusta a la mayoría en España, según TastleAtlas
TastleAtlas, la conocida publicación gastronómica, ha hecho una lista con los peores platos de nuestro país. Y ahí donde aparece la tortilla de alcachofas, que no ha conseguido la misma aceptación que puede tener la tradicional de patatas.
La tortilla de alcachofas es un plato tradicional español y una variedad de tortilla española, explica TastleAtlas. La alcachofa es una verdura que es rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, no es un producto que agrade a la mayoría debido a su textura o su sabor algo amargo. Por ejemplo, suele ser un alimento muy poco consumido entre los más jóvenes.
Este verdura, como hemos dicho anteriormente, es muy beneficiosa para la salud. Ayuda a mantener una dieta equilibrada, puede contribuir a mejorar la digestión y tiene un bajo contenido calórico. El problema, según la publicación gastronómica, es que no es una opción si se quiere preparar con ella una tortilla. Aunque los amantes de las verduras, pueden ver en la tortilla de alcachofa una receta ideal para cenar.
Receta para hacer la tortilla de alcachofa
Elaborar la tortilla de alcachofa es muy sencillo. Es una receta perfecta para compartir y con mucho sabor.
INGREDIENTES: 5 huevos grandes, 2 botes de corazones de alcachofa, perejil, ajo en polvo, aceite de oliva, sal, pimienta negra.
Para la elaboración, tendremos que coger una sartén con aceite caliente. Escurriremos las latas de corazones de alcachofa y, después, los añadimos a esa sartén. Cuando estén dorados, los retiramos del fuego. En un bol, batimos todos los huevos y salpimentamos al gusto. Volvemos a añadir un poco de aceite en la sartén y esperamos a que se caliente. Una vez listo, ponemos las alcachofas con el huevo batido. Le agregamos un poco de perejil y una pizca de ajo en polvo y cuajamos la tortilla hasta conseguir el punto perfecto.
Deja una respuesta