Tragedia en Cisjordania: ataque con dron israelí deja muertos a cinco palestinos, incluyendo dos niños

Index

Tragedia en Cisjordania: ataque con dron israelí deja muertos a cinco palestinos, incluyendo dos niños

Una tragedia ha golpeado a la población palestina en Cisjordania, donde un ataque con dron israelí ha dejado un saldo de cinco muertos, entre ellos dos niños inocentes. El incidente ha generado una gran conmoción en la región y ha sido ampliamente condenado por las autoridades palestinas y organismos internacionales. La comunidad internacional se encuentra en shock y exige una investigación exhaustiva sobre los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar las responsabilidades correspondientes. En las próximas líneas, analizaremos los detalles del suceso y las reacciones que ha generado en la región.

Tragedia en Cisjordania: Dron israelí deja muertos a palestinos, incluyendo dos menores

Tragedia en Cisjordania: Dron israelí deja muertos a palestinos, incluyendo dos menores

Un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, ha dejado este lunes un saldo de cinco muertos, dos de ellos menores de edad, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El Ejército israelí lanzó un ataque con dron contra una vivienda en el barrio de Al Manshiya del campamento de refugiados, informó la agencia palestina de noticias Wafa. Las víctimas fueron identificadas como Muhannad Kamal Qarawi, de 19 años; Jibril Ghassan Jibril, de 20; Muhammad Ali Mustafa Yussef, de 49; Muhammad Alian, de 16; y Adnan Ayser Jaber, de 15.

Este es el séptimo ataque con aviones no tripulados en Cisjordania ocupada en agosto, que han matado a 33 palestinos, en su mayoría vinculados a milicias. El pasado jueves, el Ejército israelí anunció el final de una redada que duró 14 horas en la ciudad, en la que también mataron en un ataque con un vehículo aéreo no tripulado a tres milicianos palestinos.

La organización islamista Hamás condenó el ataque y llamó a las masas de su pueblo en Cisjordania a más choques, confrontación y resistencia contra la ocupación israelí y sus colonos. Y, sin duda, es una yihad victoriosa o la muerte, sentenció.

El campo de refugiados de Nur Shams se ha convertido en uno de los bastiones de las milicias palestinas junto con la ciudad de Yenín, también en la parte septentrional de Cisjordania, ocupada en gran parte tanto a nivel militar como administrativo por Israel.

En lo que va de 2024, al menos 297 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos al menos 70 menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas, con más de 520 muertos.

Desde el 7 de octubre han muerto unos 642 palestinos en incidentes violentos con Israel -entre ellos al menos 150 menores-, principalmente con tropas y una decena de ellos a manos de colonos. Del lado israelí, han muerto este año 22 personas: 11 uniformados y 11 civiles, seis de ellos colonos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir