Tragedia en Marruecos: cuatro personas fallecidas y 14 reportadas desaparecidas debido a las intensas inundaciones que azotan el país

El Norte de Marruecos se encuentra en estado de emergencia debido a las intensas inundaciones que han azotado la región en las últimas 48 horas. La situación es crítica y ha generado una gran tragedia en el país. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas y 14 desaparecidas, aunque se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han desplegado equipos de rescate y unidades de emergencia para tratar de alcanzar a las personas atrapadas en las zonas más afectadas. La situación es grave y se pide a la población que tenga precaución y siga las instrucciones de las autoridades.

Tragedia en Marruecos: muerte y desaparecidos en inundaciones causadas por lluvias intensas

Tragedia en Marruecos: muerte y desaparecidos en inundaciones causadas por lluvias intensas

Fuertes lluvias han causado inundaciones en varias provincias del centro de Marruecos, provocando la muerte de cuatro personas y dejando a 14 personas desaparecidas, según informaron las autoridades locales este domingo.

Los fallecimientos se produjeron en la provincia de Tata, en el centro del país, donde las intensas lluvias han provocado riadas y daños en viviendas, incluyendo la destrucción de ocho viviendas en la comunidad de Tamanart.

Las zonas afectadas se encuentran en alerta naranja por chubascos locales fuertes, que comenzaron este viernes. La Dirección General de Meteorología (DGM) de Marruecos emitió el jueves un boletín de alerta roja de viernes a domingo para las provincias de Zagora, Tinghir, Errachidia, Uarzazate y Tata, y naranja para Midelt, Figuig, Azilal, Tiznit, Sidi Ifni, Tarudant y Al Haouz, estas dos últimas situadas en las montañas del Atlas y gravemente afectadas hace justo un año por un terremoto que dejó 3.000 muertos.

Según el periodista local de Uarzazate, Ismael Ait Ahmed, pudo constatar el derrumbe total de tres casas de adobe en Uarzazate que estaban inhabitadas, ya que las autoridades empezaron el viernes a evacuar a los vecinos al publicarse la alerta roja de meteorología.

En Zagora, concretamente en Tagonit, se derrumbaron seis casas de adobe el sábado por la noche y los vecinos fueron a casas de sus familiares. También se constató que carreteras estaban cortadas.

Según el periodista, en Uarzazate este domingo se está normalizando la situación, aunque quedan charcos de agua, y en Tinghir se han cortado carreteras y estropeado cultivos por el agua. Las inundaciones sufridas en Zagora se producen en una zona con una sequía acuciante y después de una semana de temperaturas de 45 grados.

Las autoridades locales continúan trabajando para evaluar los daños y brindar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir