Trágico final para el ternero binocéfalo nacido en una granja de Zamora

Index

Trágico final para el ternero binocéfalo nacido en una granja de Zamora

La comunidad agrícola de Zamora se encuentra conmocionada tras el trágico final de un ternero binocéfalo, una rareza zoológica que nació en una granja de la provincia. El extraño caso había generado gran interés entre los expertos y el público en general, quienes seguían con gran expectación el desarrollo del animal. Sin embargo, la mala suerte se impuso y el ternero no logró superar las complicaciones derivadas de su rara condición. A continuación, se presenta la triste historia de este animal tan especial.

Trágico fin para el ternero binocéfalo nacido en Zamora

Trágico fin para el ternero binocéfalo nacido en Zamora

Nace un ternero con dos bocas y cuatro ojos en una granja de Zamora

Un extraño ejemplar de ternero, consecuencia de una malformación, nació el pasado martes por la tarde en una explotación ganadera de la comarca zamorana de Sayago. El animal, que había nacido de parto natural, llegó a levantarse y a ser amamantado por la madre, pero poco después se desplomó y ya no volvió a ponerse de pie.

Al principio tragaba, ahora lo que chupa por una boca lo echa por la otra, explicó el ganadero, que ya vaticinaba que le quedaban pocas horas de vida.

La situación del insólito ejemplar siguió empeorando y ha sido pasadas las dos de la tarde de este viernes cuando el ganadero ha constatado que había muerto.

Se trataba de un ejemplar de madre de cruce de raza Blonda con Limusina que quedó preñada en agosto tras la monta natural por un toro Limusín de la misma explotación, ha precisado el ganadero.

Un caso único en 48 años de experiencia

En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada, ha declarado el vaquero de 64 años de Piñuel, una pedanía de 63 habitantes de la comarca zamorana de Sayago.

Del centenar de hembras reproductoras de la explotación, la que ha parido el ternero con dos cabezas es una vaca que ha tenido unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno, ha relatado orgulloso.

Una oportunidad para la ciencia

El dueño de la explotación ha mostrado su predisposición a donar el ejemplar a la ciencia para que sea estudiado si se lo demandan antes de que se lo lleve el camión de retirada de cadáveres en las explotaciones.

Imagino que es un caso digno de estudiar, con esos dos cerebros y cómo se compaginan, apuntó el ganadero.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir