Transit autorizará carriles en sentido contrario en la AP-7 para facilitar el regreso de La Mercè y reducirá la velocidad a 100 km/h

Index

Transit autorizará carriles en sentido contrario en la AP-7 para facilitar el regreso de La Mercè y reducirá la velocidad a 100 km/h

En un esfuerzo por mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de viaje durante el regreso de la festividad de La Mercè, Transit ha anunciado una serie de medidas especiales para la autopista AP-7. Entre ellas, se destacan la autorización de carriles en sentido contrario y la reducción de la velocidad máxima a 100 km/h. Estas medidas tendrán como objetivo facilitar el regreso de los conductores que han disfrutado de las actividades y eventos organizados en el marco de esta celebración tan importante en la ciudad. Con estas medidas, se espera disminuir la congestión y garantizar una mayor seguridad en las carreteras.

AP: Carriles en sentido contrario y velocidad limitada para facilitar La Mercè

Con motivo de la celebración de La Mercè, el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo especial de tráfico para facilitar la vuelta el domingo y el martes.

A partir de las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del martes, se habilitarán carriles en sentido contrario al habitual en la AP-7 para facilitar la vuelta de vehículos. En concreto, se habilitará un carril en sentido contrario en el tramo norte de la AP-7 de Sant Celoni a Montornès del Vallès y un carril en sentido contrario en la AP-7 sur-B-23 de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei (Barcelona).

Además, el carril Bus-VAO de la C-58 se abrirá a todos los vehículos para facilitar la salida y la vuelta de vehículos. Se limitará la velocidad a 100 km/h para todos los vehículos en ambos sentidos en tramos de la AP-7 con carriles adicionales habilitados.

La Mercè no solo es festivo en Barcelona, sino también en otros municipios del área metropolitana como Hospitalet de Llobregat; Sant Joan Despí; Montcada i Reixac, y Santa Coloma de Gramenet. Se prevé que 460.000 vehículos salgan del área de Barcelona entre las 15 horas del viernes y las 15 horas del sábado, y el martes entre las 12 y las 24 horas se calcula que unos 250.000 vehículos volverán al área metropolitana -unos 240.000 lo harán el domingo-.

Dispositivo de Mossos

Dispositivo de Mossos

La policía catalana desplegará desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1.834 efectivos, que harán 1.485 controles policiales. En concreto, habrá:

  • 360 controles de alcoholemia y drogas
  • 244 controles de seguridad pasiva
  • 303 controles de distracciones
  • 203 controles de velocidad
  • 166 controles de transportes, entre otras, en vías de máxima movilidad y vías secundarias.

Estas medidas tienen como objetivo facilitar la vuelta de vehículos y garantizar la seguridad en las carreteras durante la celebración de La Mercè.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir