Trece días de sufrimiento: Ángel Llàcer, actor español, contraataca la shigelosis después de contraer la enfermedad durante su viaje a Vietnam

El actor español Ángel Llàcer ha vivido un auténtico calvario durante su reciente viaje a Vietnam. Después de contraer la shigelosis, una enfermedad bacteriana altamente infecciosa, Llàcer ha tenido que enfrentar trece días de sufrimiento para superar la enfermedad. Afortunadamente, el actor ha logrado contraatacar la enfermedad y ha decidido compartir su experiencia para alertar a otros viajeros sobre los riesgos de contraer esta enfermedad en destinos turísticos. En las siguientes líneas, te contamos la historia de cómo Llàcer superó esta difícil prueba y qué lecciones aprendió de su experiencia.

Index

Ángel Llàcer regresa a 'Tu Cara me suena' después de superar shigelosis en Vietnam

Lolita Flores se emocionó este lunes, durante la entrega de unos premios de la prensa, al hablar sobre el estado de salud de su compañero en Tu Cara me Suena, Ángel Llàcer. El presentador acaba de reincorporarse al programa tras haber tenido que ausentarse a causa de una infección por la bacteria Shigella contraída por una intoxicación alimentaria durante un viaje a Vietnam.

¿Qué es la shigelosis?

¿Qué es la shigelosis?

La infección por Shigella, detalla la Clínica Mayo de Estados Unidos, es una patología muy contagiosa que se contrae por el contacto con las heces de una persona infectada o por la ingestión de alimentos o agua contaminados. Normalmente, los casos leves desaparecen por sí solos; sin embargo, instancias especialmente graves pueden requerir tratamiento e incluso ingreso hospitalario.

Síntomas de la shigelosis

Los signos y síntomas de la infección por Shigella suelen aparecer uno o dos días tras el contacto con la bacteria, pero en ocasiones la incubación puede prolongarse hasta una semana. Pasado ese período, los signos más característicos de la enfermedad incluyen:

  • Diarrea (frecuentemente, acompañada de sangre o mucosidad).
  • Dolor.
  • Calambres estomacales.
  • Fiebre.
  • Náuseas o vómitos.

Este cuadro clínico suele mantenerse entre cinco y siete días, pero en algunos casos puede prolongarse más allá. En algunos pacientes, tras la remisión de los síntomas las heces siguen siendo contagiosas durante varias semanas.

Tratamiento de la shigelosis

En general, ante la sospecha de shigelosis, deberíamos consultar con el médico cuando aparezca diarrea con sangre o diarrea intensa que provoque pérdida de peso o deshidratación; así como si la diarrea coincide con una fiebre de más de 38 grados.

Por lo general, la shigelosis se resuelve por sí sola con el abordaje típico de otras formas de diarrea (reposición de líquidos y reposo). Si el estado de salud es bueno y el caso es leve, normalmente no hace falta otro tratamiento. En los pacientes más graves, el uso de antibióticos puede ser necesario para evitar complicaciones y reducir la duración del cuadro clínico.

Fuente: Mayo Clinic. Infección por shigela. Consultado online en https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/shigella/diagnosis-treatment/drc-20377533 el 21 de mayo de 2024.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir