Tren Iryo habilitará este verano la transporte de perros de más de 10 kilos en algunos de sus trayectos

En un importante avance para los amantes de los animales, el Tren Iryo anuncia una novedosa medida para este verano. A partir de ahora, los pasajeros podrán trasladar a sus perros de más de 10 kilos en algunos de sus trayectos, facilitando así la movilidad de aquellos que no querían separarse de sus mascotas. Esta decisión supone un gran paso adelante en la accesibilidad y la inclusión, permitiendo que más personas puedan disfrutar de viajes con sus compañeros caninos. A continuación, se presentarán los detalles de esta iniciativa y las rutas específicas que la implementarán.

Index

Iryo permite el transporte de perros de más de 10 kilos en algunos trenes

Iryo se convierte en la segunda compañía ferroviaria en permitir la entrada a perros de más de 10 kilos en algunos de sus trenes, tras RENFE. Esta medida entrará en vigor desde el próximo 17 de junio y hasta el 31 de agosto, en rutas con origen en Madrid - Atocha, Madrid - Chamartín, Barcelona - Sants, Valencia - Joaquín Sorolla, Sevilla - Santa Justa y Málaga - María Zambrano.

Condiciones para viajar con perros

Condiciones para viajar con perros

Para poder viajar con perros de más de 10 kilos, es necesario cumplir con ciertas condiciones. El perro debe ir acompañado de una persona mayor de edad, propietaria del can o portadora de una autorización firmada e identificada del dueño. También es obligatorio presentar una hora y media antes de la salida del tren la declaración responsable, completada, firmada e impresa, junto con la cartilla de vacunación actualizada.

Además, es necesario contar con un seguro obligatorio del perro conforme a la legislación vigente, y llevar un kit de limpieza para cualquier incidente con el perro. El dueño del perro será responsable del bienestar del animal, de la limpieza de su entorno, de procurarle tranquilidad y de permitir que los demás viajeros puedan viajar a gusto igualmente.

Es importante mencionar que el perro debe ir con bozal en la estación y durante la subida y bajada del tren, aunque puede viajar sin bozal durante el trayecto con una correa no extensible de máximo 1,5 metros.

Precio del servicio

El precio del servicio será de 40 euros por perro, que también podrá aplicarse a aquellos perros de menos de diez kilos que prefieran no viajar en transportín. La compra de los billetes se realizará de forma telefónica, a través del Servicio de Atención al Cliente de Iryo (llamando al 910 150 099).

Kit de viaje

Una vez entregada la documentación requerida, el equipo de Iryo entregará un kit de viaje, que incluye una funda de asiento y una alfombrilla. El kit es necesario para acceder con el perro al tren.

Una vez en el tren, es necesario colocar la funda cubriendo completamente el asiento del perro y la alfombrilla a los pies del mismo. El perro debe permanecer en el asiento asignado sin poder acceder a la plataforma, ni moverse por los otros coches, ni por la cafetería.

Una vez lleguemos a nuestro destino, el tutor será el responsable de recoger la funda del asiento y la alfombrilla, dejándola encima del asiento del perro para que el equipo de limpieza proceda a su recogida.

Restricciones

La compañía ferroviaria no permite viajar con un perro de menos de un año, ni con una perra en celo, así como con un perro de una raza potencialmente peligrosa. Además, el servicio de perro grande permite un único perro por adulto.

Con esta medida, Iryo busca facilitar a las familias los viajes de vacaciones junto a sus perros, creemos firmemente que las mascotas son parte de la familia y trabajamos para que nuestros pasajeros puedan viajar con ellos siempre de forma cómoda y sencilla, expresan desde la empresa.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir