Tres agentes de policía resultan heridos y ocho personas son detenidas en enfrentamientos con manifestantes ultraderechistas en Inglaterra

Index

Tres agentes de policía resultan heridos y ocho personas son detenidas en enfrentamientos con manifestantes ultraderechistas en Inglaterra

En un incidente violento que conmocionó a la opinión pública en Inglaterra, tres agentes de policía resultaron heridos y ocho personas fueron detenidas tras enfrentamientos con manifestantes ultraderechistas en una ciudad inglesa. Según fuentes policiales, los enfrentamientos se produjeron cuando un grupo de manifestantes de extrema derecha intentó realizar una marcha no autorizada en el centro de la ciudad, lo que generó una fuerte respuesta por parte de la policía antidisturbios, que intentaba mantener el orden y la seguridad en la zona.

Policías heridos y detenidos en enfrentamientos con ultraderechistas en Inglaterra

Policías heridos y detenidos en enfrentamientos con ultraderechistas en Inglaterra

La noche del pasado sábado, en el centro de la ciudad de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, se produjeron disturbios que dejaron tres policías heridos y ocho personas detenidas. Los incidentes se produjeron en el marco de una protesta por el asesinato de tres niñas en un centro recreativo de verano en la localidad de Southport, noroeste inglés.

La violencia en Sunderland se desató cuando un grupo de alborotadores de extrema derecha incendiaron un vehículo y un edificio. La superintendente jefa de la policía de Northumbria, Helena Barron, informó que tres agentes fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por sus heridas. Uno ya ha sido dado de alta y los otros dos permanecen hospitalizados para recibir tratamiento.

La policía también informó que ocho personas han sido arrestadas por una variedad de delitos, incluidos desorden violento y robo. La superintendente Barron agregó que se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la violencia.

Cientos de personas se reunieron en la plaza Keel, de Sunderland, muchas de ellas envueltas en banderas inglesas, y corearon el apoyo a Tommy Robinson, fundador del grupo de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa. Otros gritaron insultos contra el Islam.

Algunos integrantes de la protesta prendieron fuego a un automóvil, otros atacaron una mezquita, mientras que un edificio contiguo a una comisaria fue incendiado. La policía vestida con uniformes antidisturbios fue atacada con diversos objetos, como piedras y latas de cerveza.

La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, condenó la violencia y aseguró que quienes recurren a la violencia no representan al Reino Unido. Agregó que los criminales que atacan a la policía y avivan el desorden en nuestras calles pagarán el precio por su violencia.

El club de fútbol inglés Sunderland AFC y el diputado de la circunscripción de Sunderland Central, Lewis Atkinson, también condenaron los disturbios y aseguraron que no representan la cultura y la historia de la ciudad.

Los incidentes de anoche siguieron a los registrados el pasado martes por la noche en Southport, donde seguidores de extrema derecha también incendiaron un vehículo y atacaron una mezquita. La Policía ya ha advertido de que desplegará toda la fuerza que sea necesaria para contener cualquier incidente violento en las concentraciones planificadas para este fin de semana en varias ciudades inglesas.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir