Tres bancos españoles ofrecen rentabilidad más atractiva que las Letras del Tesoro

Index

Tres bancos españoles ofrecen rentabilidad más atractiva que las Letras del Tesoro

En un contexto económico caracterizado por la baja rentabilidad de los productos financieros, tres entidades bancarias españolas han decidido romper moldes y ofrecer a sus clientes una rentabilidad más atractiva que la ofrecida por las Letras del Tesoro. Esta novedosa estrategia busca atraer a inversores que buscan obtener un rendimiento más interesante por sus ahorros, sin necesidad de asumir un alto riesgo. La competencia entre estas entidades bancarias españolas puede ser beneficiosa para los consumidores, que podrán disfrutar de condiciones más favorables para sus inversiones. En este artículo, analizaremos las ofertas de estos tres bancos y las ventajas que ofrecen en comparación con las Letras del Tesoro.

Rentabilidad más atractiva: tres bancos españoles ofrecen más que las Letras del Tesoro

La subasta de Letras del Tesoro del pasado martes, 8 de octubre, ha sorprendido con un alza en la rentabilidad de la deuda a 3 meses, que ha vuelto a conquistar la cota del 3% tras 6 meses a la baja. Sin embargo, pese al repunte, algunos depósitos a plazo fijo con garantía española siguen ofreciendo una remuneración mayor.

Depósitos a plazo fijo con mayor rentabilidad

Depósitos a plazo fijo con mayor rentabilidad

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, sigue destacando con su oferta de hasta el 3,99% TAE a 3 meses, aunque el porcentaje puede variar a causa de la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente vinculada. MyInvestor, por otro lado, paga hasta un 3,25% TAE a 3 meses si el cliente contrata una cartera automatizada por 150 euros o más. En caso de que el cliente no quiera el producto vinculado, la TAE será del 3%. También se mantiene por encima EBN Banco, que ofrece un 3,07% TAE a 3 meses.

Condiciones y características de los depósitos a plazo fijo

Entre las condiciones que distinguen la inversión en deuda pública de estos productos bancarios destaca la cantidad de dinero que se puede remunerar. Las Letras del Tesoro establecen como mínimo 1.000 euros, a partir de allí las inversiones deberán ser múltiplo de esta cantidad. Los depósitos a plazo fijo, por su parte, exigen según las condiciones establecidas por cada banco.

Cetelem no establece mínimos ni máximos, por lo que tanto los ahorros más pequeños como los más altos podrán ser rentabilizados. Aunque los grandes ahorradores deben considerar que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.

MyInvestor, por su parte, requiere que la inversión mínima sea de 10.000 euros y como máximo establece los 100.000 euros. Mientras que EBN amplía estos márgenes con un desembolso mínimo requerido de 5.000 euros y máximo de 400.000 euros.

Otras condiciones y características

En cuanto a otras condiciones, la posibilidad de cancelar la inversión de forma anticipada en el caso de los depósitos también variará según las condiciones ofrecidas por cada entidad. Todos los depósitos recogidos anteriormente permiten la cancelación anticipada, excepto el promocionado por EBN Banco. Las Letras, por su parte, no permiten ser canceladas antes de tiempo, pero el ahorrador tiene opción de venderlas en el mercado secundario.

Bancos extranjeros ofrecen rentabilidades más altas

Para los ahorradores que busquen las mejores rentabilidades en todo el mercado europeo, los bancos extranjeros también superan los intereses ofrecidos por la deuda nacional. En concreto, destaca el 4% TAE que paga Banco BiG, de Portugal, a 3 meses y, en al mismo plazo pero con diferentes condiciones, el 3,15% TAE. Por otro lado, la italiana Facto ofrece un 3,55% TAE a 3 meses.

A través de la plataforma de ahorro Raisin también destacan entidades con remuneraciones que superan a las Letras a 3 meses. Las dos entidades que más ofrecen son Banca Progetto, de Italia, y SME Bank, de Lituania, con un 3,40% TAE.

Depósitos a 9 meses no superan la rentabilidad de las Letras del Tesoro

Respecto a la deuda a 9 meses el Tesoro ha adjudicado una rentabilidad del 2,848%, frente al 3,027% anterior. Sin embargo, en este plazo la oferta de depósitos no es muy amplia y bajo el FGD de España las promociones no superan la rentabilidad de las Letras pese a su caída.

De la mano de la banca extranjera, Facto paga un 3,03% TAE a 9 meses y, a través de Raisin, quien más paga es PayRay, de Lituania, con una oferta del 3,45% TAE.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir