Tres ciudades francesas acogerán la Villa Olímpica de París 2024, con alojamiento sostenible y camas de cartón, diseñadas para recibir a los 22.500 at

En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental y ofrecer una experiencia única a los participantes, la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha anunciado que tres ciudades francesas serán las anfitrionas de la Villa Olímpica, un complejo que brindará alojamiento a los 22.500 atletas que participarán en este gran evento deportivo. La innovadora propuesta se centra en la sostenibilidad, con estructuras diseñadas para minimizar el consumo de recursos y reducir los residuos. Uno de los detalles más destacados es el uso de camas de cartón, un material biodegradable y reciclable que se ajusta a los estándares de responsabilidad ambiental que se busca implementar en este evento.

Index

La Villa Olímpica de París: un refugio ecológico para atletas, con alojamiento innovador y sostenible

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. La capital de Francia vuelve a acoger la gran cita del deporte mundial, y para alojar a los más de 22.500 atletas que participarán en la competencia, se ha creado la Villa Olímpica, un espacio pensado en términos ecológicos y sostenibles.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en las orillas del río Senna, en tres ciudades del norte de la capital: Saint-Denis, Saint Ouen y L'll Saint-Denis. En total, cuenta con 3.000 departamentos con 7.200 habitaciones distribuidas en 82 edificios, que han sido renovados para esta cita tan especial por parte de la empresa SOLIDEO (Société de Livraison des Ouvrages Olympiques) en colaboración con el Comité Organizador de París 2024.

Entre las instalaciones de la Villa Olímpica se encuentran una clínica médica y gimnasio, con servicio durante las 24 horas del día, así como cocina para 60.000 comidas diarias. Además, cuenta con alrededor de 300 mil metros cuadrados de pasarelas, espacios verdes y edificios de diferentes tamaños y colores.

Energía 100% renovable y alimentos sostenibles

Energía 100% renovable y alimentos sostenibles

La Villa Olímpica funciona con energía 100% renovable gracias a los paneles fotovoltaicos en los tejados, lo que la hace un espacio ecológico y sostenible. Además, todos los alimentos que se consuman procederán de fuentes sostenibles y certificadas, lo que reduce el impacto ambiental de la competencia.

Un barrio sostenible para el futuro

La Villa Olímpica está pensada para que tras los Juegos Olímpicos se convierta en un barrio con 2.500 viviendas, residencia para estudiantes, hotel y numerosos parques con zonas verdes. Además, se prevé la creación de oficinas de 120.000 m2, servicios para la ciudad y 3.200 m2 de comercios de barrio.

La Villa también está diseñada para adaptarse a las condiciones climatológicas previstas en 2050, con la vegetación y el agua en las zonas públicas como elementos para luchar contra el cambio climático.

Camas de cartón reciclado para los atletas

Otro de los detalles de este diseño tan ecológico influye directamente a los deportistas. Para cumplir con el Plan Climático de París, se utilizan estructuras de cartón reciclado para las camas de los atletas, formadas por tres piezas intercambiables según el peso y la altura de la persona.

La Villa Olímpica de París 2024 es un ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden unirse para crear un espacio ecológico y acogedor para los atletas y para el medio ambiente.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir