- Tres deliciosas opciones de cenas para ayudarte a deshinchar la barriga y despertar con un vientre plano este otoño
- Deshincha tu barriga con estas opciones de cenas saludables y deliciosas
- Cenar ligero y despejado: consejos y recetas para mantener un vientre plano
- 9 claves para amanecer sin pesadez
- ¿Qué alimentos debo cenar para tener un vientre plano?
- Tres deliciosas opciones de cenas para ayudarte a deshinchar la barriga y despertar con un vientre plano este otoño
Tres deliciosas opciones de cenas para ayudarte a deshinchar la barriga y despertar con un vientre plano este otoño
Con la llegada del otoño, muchos de nosotros nos enfocamos en recuperar la forma física después de un verano de diversión y relajación. Uno de los objetivos más comunes es reducir la circunferencia abdominal y despertar con un vientre plano. Sin embargo, a menudo nos sentimos abrumados por la cantidad de información disponible sobre dietas y planes de alimentación saludables. En este sentido, la elección de cenas saludables y deliciosas es fundamental para lograr nuestros objetivos. A continuación, te presentamos tres opciones de cenas que te ayudarán a deshinchar la barriga y a despertar con un vientre plano este otoño.
Deshincha tu barriga con estas opciones de cenas saludables y deliciosas
Una dieta equilibrada es clave para mantener el peso en cifras saludables y evitar la temida inflamación. Antes de hacer la lista de la compra, hay que tener en cuenta una serie de consejos para llevar a buen puerto nuestro objetivo.
Cenar ligero y despejado: consejos y recetas para mantener un vientre plano
La doctora María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, nos comparte nueve consejos imprescindibles para que lo que comemos realmente mejore nuestras digestiones nocturnas.
9 claves para amanecer sin pesadez
1. Cenar más temprano: cenar temprano nos asegura una especie de ayuno intermitente básico para que la digestión no sea lenta y pesada.
2. Ingerir cantidades razonables: es fundamental favorecer la digestión y perder peso si lo necesitamos.
3. Elegir alimentos de fácil digestión: siempre va a ser mejor cenar pescado, que es de digestión más rápida, que un chuletón de carne roja.
4. No abusar de la fibra alimentaria: la fibra, que es fantástica en muchos casos, debe ser imprescindible pero no demasiado abundante.
5. No abusar de la sal: el consumo de sal es perjudicial para la retención de líquidos y la inflamación.
6. Evitar los ultraprocesados: los alimentos que ya están listos para consumir tienen 'trampa': no solamente son muy ricos en calorías vacías, sino que además contienen ingredientes ocultos.
7. Tener muy en cuenta las intolerancias alimentarias: la mayoría de las frutas contienen fructosa, que actúa como el azúcar en la sangre, y hay que evitarlas en la cena.
8. Evitar el alcohol: el alcohol empeora la digestión y la calidad del sueño.
9. Incluir especias que favorezcan la digestión: el jengibre y las infusiones evitan los gases y ayudan a la digestión.
¿Qué alimentos debo cenar para tener un vientre plano?
Los alimentos de la cena deben cocinarse mejor al vapor o al horno. La nutricionista Paula Martín recomienda atender a las porciones controladas, así como a una correcta hidratación, el ejercicio físico regular y las cocciones saludables.
Tres deliciosas opciones de cenas para ayudarte a deshinchar la barriga y despertar con un vientre plano este otoño
1. Salmón al horno con espárragos: el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a reducir la inflamación, y los espárragos ejercen una importante acción diurética.
2. Ensalada de quinoa y verduras asadas: la quinoa es rica en proteínas y fibra, y las verduras asadas nos aportan antioxidantes.
3. Tortilla de espinacas frescas, champiñones y puré de calabaza: los huevos son nutritivos y ayudan a mantenernos saciados, las espinacas frescas son ricas en antioxidantes y los flavonoides, y la calabaza es muy baja en calorías y tiene fibra.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.
Deja una respuesta