Tres familiares pagan 1.800 euros por un alquiler en Galicia a través de Booking y descubren que no hay casa disponible

Index

Tres familiares pagan 1.800 euros por un alquiler en Galicia a través de Booking y descubren que no hay casa disponible

En un escándalo que ha conmocionado a la opinión pública, tres miembros de una familia se han visto estafados después de pagar 1.800 euros por un alquiler en Galicia a través de la plataforma de reservas Booking. Sin embargo, cuando llegaron al supuesto alojamiento, descubrieron con estupor que no había casa disponible. Esta situación ha generado un gran malestar entre los afectados, quienes se sienten víctimas de una estafa y exigen explicaciones y medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

Estafa en Booking: Familia pagó 1.800 euros por un alquiler que no existía en Galicia

Hay que tener cuidado con las ofertas falsas al reservar las vacaciones. Durante las vacaciones de verano, aprovechamos para viajar y descansar lejos de nuestra casa, pero todo se puede torcer en cuestión de segundos. Cuando alquilamos el alojamiento vacacional, corremos el riesgo de sufrir estafas que pueden arruinar nuestros días de descanso.

Y, esto es precisamente lo que le pasó a una familia madrileña que buscaba disfrutar de unas vacaciones idílicas en Galicia, pero acabaron siendo una auténtica pesadilla.

La nueva modalidad de estafa en alquileres vacacionales

La nueva modalidad de estafa en alquileres vacacionales

Este nuevo tipo de estafa es de lo más simple, pero son muy difíciles de identificar. Consiste en que los delincuentes crean anuncios en las famosas plataformas de reservas de alojamiento (como Booking o Airbnb) con fotos reales de una casa, pero que realmente no existe. Aprovechan estas ofertas para impresionar a los usuarios, quienes verán un lujoso lugar a muy buen precio. Cuando los clientes vayan a pagar no notarán nada diferente y todo será igual, el problema llega cuando acuden al alojamiento en la dirección en la que supuestamente está y, que finalmente, no encuentran nada.

Raquel Torres y su familia, alquilaron una casa en 2023 en la localidad gallega de Boiro. Según contaron a La Voz de Galicia, reservaron a través de Booking una fantástica casa con piscina y vistas espectaculares con cuatro habitaciones por 1.800 euros para disfrutar de las playas gallegas en la ciudad de La Coruña junto a toda la familia.

Tras un largo viaje desde Madrid, la familia llegó y descubrió que la casa no existía. Se recorrieron todo el municipio en busca de la casa, pero ninguna se parecía a las fotos. Tras una larga búsqueda, Raquel decidió ponerse en contacto con los dueños de la casa, pero no tuvo éxito.

Después de varios intentos, decidió llamar a Booking para que les proporcionasen una solución. Estuvo hablando durante tres horas y cuando ya le había contado toda la historia y accedían a mi expediente, justo se cortaba la comunicación, y tenía que volver a llamar y me cogía otra persona y vuelta a empezar, afirmaba la víctima.

Finalmente, Booking no se hizo cargo de nada y la familia madrileña se tuvo que buscar un alojamiento por su propia cuenta para esa primera noche. Al día siguiente, Raquel volvió a insistir y, el portal de alquiler de inmuebles (Booking) al fin les proporcionó una solución que se ajustaba más o menos a sus necesidades, eso sí, tuvo que pagar una diferencia de 700 euros más (es decir, 2.500 euros de contado) como adelanto por este nuevo alojamiento.

Esta experiencia es un ejemplo claro de la importancia de tener cuidado al reservar alojamientos vacacionales y de verificar la autenticidad de las ofertas antes de realizar cualquier pago.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir