Tres legendarios productos de Apple que pronto podrían dejar de ser compatibles con futuras actualizaciones

Index

Tres legendarios productos de Apple que pronto podrían dejar de ser compatibles con futuras actualizaciones

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y, en ocasiones, esto implica dejar atrás aquellos dispositivos que nos han acompañado durante años. En el caso de Apple, parece que tres de sus productos más emblemáticos podrían pronto quedar fuera de la lista de compatibilidad con futuras actualizaciones. Según fuentes cercanas a la empresa, el iPad Mini, el iPad Air 2 y el iPhone 6 podrían ser los afectados. Estos dispositivos, que han sido parte fundamental de la historia de la marca, pronto podrían quedar obsoletos, lo que ha generado una gran inquietud entre los usuarios más leales a la manzana. ¿Qué significará esto para los dueños de estos dispositivos y qué alternativas tendrán disponibles?

Adiós a la compatibilidad: tres productos de Apple que pronto dejarán de recibir actualizaciones

Varios productos de Apple, que fueron muy populares en España, pronto dejarán de recibir actualizaciones y pasarán a la categoría de vintage. Esto significa que, aunque aún podrán ser utilizados, no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad y tendrán limitaciones en su funcionamiento.

Los tres modelos que entran en la categoría

Los tres modelos que entran en la categoría 'vintage'

El iPhone X, los AirPods de primera generación y el HomePod de primera generación son los productos que pronto dejarán de recibir actualizaciones. Estos modelos se comercializaron en nuestro país entre los años 2016 y 2017.

Cuando un producto pasa a ser categoría vintage significa que hace entre cinco y siete años que ha dejado de venderse. Esta es la penúltima etapa antes de quedarse totalemente inservible. Aunque estos productos podrán seguir usándose, tendrán prestaciones muy limitadas y con poca o nada garantía.

Cuáles son las categorías de un producto de Apple

La vida de un producto de Apple se mide en diferentes categorías según la compañía. La primera, que tiene que ver con el lanzamiento, recoge aquellos productos nuevos que salen a la venta. En el siguiente nivel, se incorporan aquellos que han dejado de ser distribuidos. En la tercera categoría, se encuentra la ya comentada categorización vintage. Y, por último, se consideran obsoletos y caen en el olvido en los que aspectos técnicos se refieren.

Sin actualizaciones de seguridad: así afectan al móvil

Por lo general, el dispositivo avisa cada cierto tiempo de nuevo parche de seguridad. Estas actualizaciones son primordiales, ya que mantienen el rendimiento y la integridad del teléfono móvil. Por ello, si se sigue utilizando un modelo obsoleto hay que ser conscientes de la desprotección y, por tanto, de los efectos negativos, que son los siguientes:

Vulnerabilidad a ataques: Sin actualizaciones de seguridad, el dispositivo se vuelve vulnerable a diversas amenazas como malware, ransomware, y otros tipos de software malicioso.

Riesgo de datos: Los datos personales y sensibles almacenados en el dispositivo, como contraseñas, información bancaria y mensajes privados, pueden estar en riesgo de ser robados o comprometidos.

Problemas de compatibilidad: Las aplicaciones y servicios modernos a menudo requieren las últimas actualizaciones de seguridad para funcionar correctamente. Sin estas, es posible que algunas aplicaciones no funcionen o tengan problemas de rendimiento.

Rendimiento y estabilidad: Las actualizaciones de seguridad también pueden incluir correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Sin estas actualizaciones, el dispositivo puede volverse más lento y propenso a fallos.

Pérdida de funcionalidad: Con el tiempo, la falta de actualizaciones puede llevar a que el sistema operativo y las aplicaciones dejen de ser compatibles con nuevas características o servicios, reduciendo la funcionalidad general del dispositivo.

Es importante ser conscientes de los riesgos de seguir utilizando un producto que pronto dejará de recibir actualizaciones y comenzar a considerar la opción de cambiar a un modelo más actualizado.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir