Tres marcas españolas, Zara, Santander y Mercadona, logran el liderazgo en sostenibilidad en 2024, según el informe de Brand Finance

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Tres marcas españolas, Zara, Santander y Mercadona, logran el liderazgo en sostenibilidad en 2024, según el informe de Brand Finance

En un reconocimiento a la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, tres marcas españolas destacan en el informe de Brand Finance de 2024. Zara, Santander y Mercadona han logrado el liderazgo en sostenibilidad, demostrando su capacidad para combinar el éxito empresarial con la responsabilidad ambiental y social. Este logro es un reflejo de la importancia que tienen las prácticas sostenibles en la actualidad, y la capacidad de estas empresas para adaptarse a los cambios y necesidades del mercado. A continuación, se presentará un análisis detallado de los logros y estrategias de estas marcas españolas.

Tres marcas españolas lideran la sostenibilidad en 2024: Zara, Santander y Mercadona

Según el último informe 'España 100' de Brand Finance, Zara, Santander y Mercadona se han erigido como las marcas españolas líderes en sostenibilidad en 2024. Estas tres marcas no solo destacan por su elevado valor, sino también por ser percibidas como las más sostenibles y con mayor potencial para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad.

El informe destaca que estas marcas poseen el mayor potencial para aumentar su valor a través de una comunicación más efectiva sobre sostenibilidad. La managing director de Brand Finance Iberia y Sudamérica, Pilar Alonso Ulloa, ha destacado que Brand Finance enfatiza la creciente importancia de la sostenibilidad como impulsor del valor de marca y resalta a las empresas líderes en este aspecto clave para el éxito a largo plazo.

Las marcas españolas más valiosas en 2024

Las marcas españolas más valiosas en 2024

En un plano más general, las marcas españolas más valiosas en este año 2024 son Santander, Zara, Movistar y BBVA, lo que refleja que Santander mantiene su reinado como la marca más valiosa de España por decimotercer año consecutivo, con un valor de marca de 17.600 millones de euros, lo que representa un 8% más que el año anterior, y cuyo crecimiento se atribuye al aumento de su beneficio neto y a su sólida reputación e imagen de marca.

Por otro lado, Zara se ha convertido en la estrella ascendente, cuyo valor de marca se disparó un 43%, hasta alcanzar los 15.200 millones, lo que se debe en gran parte a los récords financieros de su matriz Inditex, impulsados por una estrategia de tiendas más grandes y mejor ubicadas, explica Brand Finance.

En cuanto a la fortaleza de marca, BBVA lidera el ranking con 86,53 puntos sobre 100, seguido por Mahou y Barceló, en contrapunto destaca el caso de Meliá, que sufrió una caída significativa, pasando del primer al decimoséptimo puesto.

Las marcas que experimentaron el mayor crecimiento en valor fueron Cupra, con un ascenso del 144%, hasta los 754 millones; BME, con una subida del 134%, y Cabify, con un crecimiento del 104%.

Por último, en el ámbito del liderazgo empresarial, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, encabeza el ranking de consejeros delegados mejor valorados en España, destacando por su visión estratégica y capacidad para inspirar cambios positivos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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