Tres opciones para reestructurar tu hipoteca: ¿cuál es la más económica?

Index

Tres opciones para reestructurar tu hipoteca: ¿cuál es la más económica?

En un escenario económico cada vez más cambiante, muchos propietarios de viviendas se ven obligados a reestructurar sus hipotecas para hacer frente a los pagos y evitar problemas financieros. Sin embargo, no siempre es fácil saber por dónde empezar. En este sentido, es fundamental evaluar las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y circunstancias. En este artículo, exploraremos tres opciones para reestructurar tu hipoteca y analizaremos cuál es la más económica para ti.

Reestructura tu hipoteca: ¿subrogación, novación o cancelación es la mejor opción para ti?

Reestructura tu hipoteca: ¿subrogación, novación o cancelación es la mejor opción para ti?

El Euríbor ha cerrado en mínimos en el mes de agosto, con una media mensual que ha caído por debajo del 3,2%. Esto significa que los hipotecados a tipo variable que tengan la revisión pagarán una cuota mensual más barata. Sin embargo, existen otras opciones que permiten a los hipotecados conseguir cuotas aún más baratas.

Subrogación, novación o cancelación: ¿cuál es la opción más barata? La subrogación implica cambiar el acreedor y optar por un banco que ofrezca condiciones más ventajosas. A través de la novación, el hipotecado cambia las condiciones de su hipoteca y se ajusta al contexto financiero del momento. Y, respecto a la cancelación, se trata de un proceso mediante el que se suspende el contrato hipotecario con la entidad acreedora y se contrata una nueva hipoteca.

¿Cuál es la mejor opción? Según la portavoz de iAhorro, Laura Martínez, siempre que se encuentre una hipoteca más barata, la mejor opción sería hacer un cambio, ya sea con una subrogación, cancelación o novación. Para ello hay que mirar el mercado y ver qué se puede encontrar y la mejora que nos supone. Cuanto antes se haga, antes llegará el ahorro, indica.

¿Cuánto cuesta cada opción? La novación es el trámite que menos gastos tiene, aunque los de la subrogación no son muy elevados, ya que este año hacer el cambio solo cuesta la tasación (que supone unos 300 o 400 euros, dependiendo de la tasadora). La cancelación y apertura de nuevo préstamo es lo más caro, podemos hablar de unos 1.000 o 2.000 euros, dependiendo del precio de la vivienda.

Conclusión: La mejor opción dependerá del caso en concreto y del perfil financiero del hipotecado. Sin embargo, la novación es la opción que ofrece un ahorro mayor y es la más económica. Así que, si estás pensando en reestructurar tu hipoteca, no dudes en explorar las opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir