Tres tiros que cambian el rumbo: la tanda de penaltis que llevó a España a la final olímpica de waterpolo femenino

Index

Tres tiros que cambian el rumbo: la tanda de penaltis que llevó a España a la final olímpica de waterpolo femenino

En un dramático encuentro que pondrá los nervios de punta a cualquier espectador, el equipo femenino de waterpolo de España logró un histórico triunfo en la semifinal olímpica, derrotando a Hungría en una emocionante tanda de penaltis. La intensa disputa, que se decidió en la lotería de los lanzamientos desde los 5 metros, permitió a las españolas avanzar a la final olímpica, un logro sin precedentes en la historia del deporte acuático femenino en España. ¿Qué sucedió en aquellos minutos clave que cambiaron el rumbo del partido?

La heroína Martina Terré detiene un disparo y lleva a España a la final olímpica

La heroína Martina Terré detiene un disparo y lleva a España a la final olímpica

La selección española femenina de waterpolo logró este jueves el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una ajustadísima victoria sobre la selección de Países Bajos que se decidió, gracias a un pequeño pero importantísimo detalle, en la tanda de penaltis (19-18).

Las jugadoras de Miki Oca arrancaron muy dominadoras, pero las neerlandesas nunca perdieron la fe. Ni siquiera a falta de siete segundos para el final, cuando un gol mandó el partido directo a la tanda de penaltis.

Cuatro encajó España, todos correspondidos con goles en la meta rival, antes del momento que cambió todo.

Laura Ester asumió la responsabilidad de toda la tanda, hasta que en el quinto lanzamiento Miki Oca apostó por un cambio de última hora para dar entrada a Martina Terré. Parada y acierto absoluto.

La catalana del Sant Andreu puso toda su fe en la acción, elevó los brazos y despejó un potente lanzamiento, la clave para decidir una final en un tiro asumido por Maica García, la boya del Sabadell que volvió a llevar a la gloria a las españolas.

Gracias a la intervención de Martina Terré, España se garantizó el pase a la final olímpica, donde buscará su primer título en la historia.

La tanda de penaltis fue emocionante, con momentos de tensión y drama, pero al final, la experiencia y la habilidad de las jugadoras españolas se impusieron.

La selección española femenina de waterpolo ha demostrado una vez más su valía y su determinación, y ahora se prepara para enfrentar el desafío más grande de su historia.

¡Esperamos con ansias la final olímpica!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir