Tropical nights arrive in Spain: summer arrives a month early, takes over the peninsula with highs of up to 35°C

La ola de calor que azota España ha adelantado la llegada del verano, que tradicionalmente comienza el 21 de junio. Sin embargo, en esta ocasión, las noches tropicales han llegado con un mes de antelación, trayendo consigo temperaturas récord para esta época del año. Desde el pasado fin de semana, el termómetro ha alcanzado valores máximos de hasta 35°C en algunas zonas del país, lo que ha convertido a España en uno de los países más calurosos de Europa. La península ibérica se encuentra en el ojo del huracán de este calor extremo, que no muestra signos de ceder en los próximos días.

Calor tropical en España: verano llega un mes antes y lleva alta temperatura

Calor tropical en España: verano llega un mes antes y lleva alta temperatura

La temperatura en España subirá notablemente en los próximos días, alcanzando valores de hasta 34°C en algunas zonas del país. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, este viernes continúa el ascenso térmico en la mayor parte del país, con excepción del Mediterráneo.

En la Comunidad Valenciana, los vientos fríos del mar harán que esta zona sea la excepción en el país, mientras que en Galicia y el Cantábrico se dará una subida notable de las temperaturas. En el valle del Guadalquivir, se llegará incluso a los 30 o 32 grados.

Para el fin de semana, Del Campo señala que el tiempo estable será el protagonista. Apenas se presentarán lluvias ni el sábado ni el domingo, con excepción de alguna llovizna aislada en el norte de España. Las temperaturas seguirán subiendo y también harán su aparición las noches tropicales, que son aquellas en las que se pasa de 20 grados.

El sábado rondaremos los 30 grados en el valle del Ebro, la zona centro y el sur e incluso se llegarán a los 32 o 34 en el valle del Guadalquivir, especifica Del Campo. Con la llegada del domingo, el calor no dará tregua. Los 30 grados llegarán al norte mientras que en el valle del Ebro se podría llegar hasta los 32. En buena parte del centro y la mitad sur, por su parte, los termómetros podrían marcar 34 grados.

Ciudades como Sevilla o Córdoba podrían superar incluso los 35 grados, según Del Campo. La inestabilidad podría llegar a partir del miércoles, cuando se producirá un descenso térmico y habrá lluvias en y tormentas en la mitad norte de España.

En Canarias no habrá grandes cambios estos días. Se superará la intensidad de vientos alisios en zonas expuestas y habrá intervalos nubosos que pueden derivar en lluvia en el norte de las islas más montañosas. En el sur del archipiélago se vivirán temperaturas suaves, de 20 a 25 grados, con noches de entre 18 y 20.

Por otro lado, eltiempo.es ha lanzado este jueves su pronóstico para todo el verano. Según la web de meteorología, los próximos meses de junio, julio y agosto serán muy cálidos en todo el interior peninsular con anomalías de temperaturas que podrían tener de media hasta 2ºC más de lo habitual.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir