Tropieza con la belleza: descubre el pueblo más encantador de Cáceres, rodeado por una impresionante muralla y al borde de un embalse turístico

En el corazón de la provincia de Cáceres, esconde un secreto que espera ser descubierto. Un pueblo mágico y encantador, rodeado por una impresionante muralla que cuenta historias de siglos pasados y que se yergue orgullosamente al borde de un embalse turístico de ensueño. Este pueblo más encantador de Cáceres es un tesoro escondido que aguarda a ser explorado, con sus calles empedradas, sus casas de piedra y sus vistas panorámicas que harán que te quedes sin aliento. Prepárate para tropiezar con la belleza y descubrir un lugar que se convertirá en tu nuevo destino turístico favorito.

Index

Pueblo mágico de Cáceres: descubre el secreto detrás de la muralla y el embalse

En España, existen aproximadamente 3.000 pueblos abandonados, algunos de los cuales conservan su encanto y son verdaderas maravillas rurales. Uno de ellos es el pueblo de Granadilla, en la provincia de Cáceres, que permanece casi intacto a pesar de que nadie vive en él.

La historia de Granadilla

La historia de Granadilla

Los orígenes de Granadilla se remontan a la época de ocupación árabe de la Península Ibérica. Los musulmanes erigieron una fortaleza militar justo en la frontera con los reinos de Castilla, León y Portugal, lo que le otorgó una importancia estratégica descomunal. Con la Reconquista, pasó a manos cristianas, que construyeron su castillo y cristianizaron el recinto amurallado.

Así permaneció hasta la década de los 60 del siglo XX, cuando todos los vecinos fueron obligados a dejar sus casas debido a un decreto franquista que expropiaba las tierras de la localidad para construir el embalse de Gabriel y Galán.

El pueblo abandonado que se salvó gracias a los estudiantes

En la década de los 80, Granadilla fue incluida en un programa gubernamental para que estudiantes de numerosos colegios e institutos ayudaran a restaurar el señorío. Desde entonces, los estudiantes han trabajado para mantener el pueblo intacto.

Qué ver en Granadilla

Lo primero que llama la atención de este espectacular enclave es su monumental muralla ovalada, construida en el siglo IX a base de argamasa y pizarra. Junto a la Puerta de la Villa se erige el castillo, construido en el siglo XV con sillería de granito y con un estilo muy peculiar.

Otros lugares que no te puedes perder son la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la iglesia, que fue el único edificio no expropiado.

Cómo llegar a Granadilla

Para conocer este increíble señorío, debes tomar la Autovía de la Plata (E-803) desde Salamanca y coger la salida 442 en dirección Zarza de Granadilla, donde hay un desvío que te lleva directamente a este precioso pueblo abandonado.

Los horarios de visita son de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 (entre los meses de noviembre y marzo cierra a las 18:00).

¡No te pierdas la oportunidad de visitar este pueblo mágico!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir