Trump se muestra sin la venda en la oreja por primera vez desde el atentado y sin señales de la herida de bala

Index

Trump se muestra sin la venda en la oreja por primera vez desde el atentado y sin señales de la herida de bala

En un giro sorprendente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido visto en público sin la venda en la oreja por primera vez desde que sufrió un atentado en el que resultó herido de bala. La imagen del mandatario sin cubrir su oreja ha generado gran interés en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde se han compartido múltiples fotos y vídeos de Trump en su nuevo estado. La ausencia de señales de la herida de bala ha sido destacada por los observadores, lo que ha llevado a especulaciones sobre el estado actual de su salud. Esta aparición pública de Trump tiene un gran significado simbólico, ya que demuestra su capacidad para superar los obstáculos y seguir adelante con su agenda política.

Trump se muestra sin venda en la oreja después del atentado, sin señales de la herida de bala

Trump se muestra sin venda en la oreja después del atentado, sin señales de la herida de bala

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de lujo de Mar-a-Lago, en Florida. Durante el encuentro, en el que han tratado la ofensiva contra la Franja de Gaza, el republicano ha aparecido por primera vez con su oreja derecha al descubierto desde el atentado contra él.

Trump sufrió un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania por un francotirador de 20 años que se había instalado en la azotea de un edificio cercano. La bala solo llegó a rozar la oreja derecha, lo que le ocasionó una herida, motivo por el que ha estado hasta ahora con vendaje o tiritas, tal como se vio en su última aparición pública este miércoles en un mitin de campaña en Carolina del Norte.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención sobre su aparición sin venda ha sido la ausencia de una cicatriz. En las imágenes captadas durante el encuentro con Netanyahu no se logra apreciar rastro alguno de una herida ni costra de la misma.

Aun así, Trump le ha querido enseñar su herida a Netanyahu, tal como muestra una fotografía tomada por uno de los presentes en la que se observa cómo señala su oreja.

La reunión ha tenido lugar unas horas después de que el médico de Trump, Ronny Jackson, avanzara una actualización sobre el estado del republicano. He continuado monitoreando su salud y bienestar, junto con su médico de atención primaria, ha señalado el doctor antes de asegurar que el francotirador disparó múltiples veces desde una distancia relativamente cercana usando un rifle de alta potencia con una bala impactando al expresidente.

Así, tras revisar los registros médicos de Trump del Hospital Butler Memorial, el médico asegura que fue herido de bala: Basado en mis observaciones directas de la lesión, mi relevante antecedentes clínicos y mi experiencia significativa evaluando y tratando pacientes con heridas similares, estoy completamente de acuerdo con la evaluación y el tratamiento iniciales proporcionados por los médicos y enfermeras de Butler.

Por otro lado, el jefe del FBI, Christopher Wray, ha puesto en duda que la oreja de Trump fuera alcanzada por una bala. Durante la Audiencia del Congreso hace dos días, sugirió que podría ser un bala, metralla o vidrio. No hay absolutamente ninguna evidencia de que fuera otra cosa que una bala, ha añadido. Asimismo, ha indicado que Trump se está recuperando rápidamente.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir