Turbante interés en la playa más idílica de Cataluña: descubre las aguas turquesas y la calma entre los acantilados arbolados de.

En el corazón de la Costa Brava, en la región española de Cataluña, se esconde un paraíso costero que ha despertado un turbante interés entre los amantes de la naturaleza y los viajeros en busca de relaxación y tranquilidad. La playa más idílica de Cataluña, rodeada de acantilados arbolados, ofrece un paisaje impresionante y un microclima único que la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de la calma y la serenidad. Los visitantes pueden disfrutar de aguas turquesas cristalinas, perfectas para el baño, el snorkel o simplemente para relajarse en una de las muchas calas y rincones escondidos que se encuentran a lo largo de esta costa virgen.

Index

Descubre la playa más idílica de Cataluña: Aiguablava, un paraíso en la Costa Brava

Cataluña es un destino turístico que tiene la suerte de ofrecer bellos destinos de mar y montaña. Si buscamos una playa de ensueño, la Costa Brava es una gran opción por sus aguas turquesas, arena dorada y pueblos de pescadores de casitas blancas. Esta zona comprende el litoral gerundense entre Blanes y Portbou, uno de los pueblos con más viento de España.

A una hora en coche de Girona y a una y media de Barcelona se encuentra el pueblo de Begur, uno de los más bonitos de la Costa Brava y custodiado por un castillo medieval. La localidad catalana cuenta con una de las mejores playas para el verano, según la guía Lonely Planet: la Cala de Aiguablava.

La Cala de Aiguablava, un tesoro oculto en la Costa Brava

La Cala de Aiguablava, un tesoro oculto en la Costa Brava

El nombre de este coqueto arenal esclarece uno de sus atractivos, pues Aiguablava traducido al español es agua azul. Aparte de su bonito color, sus aguas son tranquilas y poco profundas. La Cala de Aiguablava mide unos 80 metros de largo y unos 40 de ancho, por tanto, la primera línea es bastante reducida y por ello, muy disputada.

De arena fina, la Cala de Aiguablava cuenta con numerosos servicios e instalaciones: baños, duchas, puesto de socorrismo, chiringuito, un centro de buceo y alquiler de hamacas y sombrillas. Se puede acceder a pie, en coche, ya que cuenta con un parking aledaño, y en barco (cómo no).

El Parador de Aiguablava, un refugio en la costa

La popularidad de esta playa se debe en parte por el Parador de Turismo situado en uno de los acantilados que la rodean. Con una arquitectura moderna, el Parador de Aiguablava expone en su interior 200 obras de artistas catalanes: Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Tápies o Miró.

El Parador de Aiguablava se asoma al Mediterráneo desde la Punta d'es Muts, ofreciendo una vista impresionante del mar y la costa. Si buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, Aiguablava es el destino perfecto para ti.

¿Te gustaría recibir más información sobre destinos turísticos como Aiguablava? Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir