Turbulencia en la plataforma de alquileres: joven se queja de Booking por no devolverle el dinero después de alquilar una pocilga turística en Madrid

En un incidente que ha generado gran polémica, un joven usuario de la plataforma de alquileres en línea Booking ha denunciado una experiencia decepcionante y frustrante después de alquilar un apartamento en el centro de Madrid que resultó ser una pocilga turística. A pesar de la gravedad de la situación, la plataforma se ha negado a reembolsar el dinero al joven, lo que ha generado una gran ola de indignación entre los usuarios de la red. En este artículo, repasaremos los detalles del caso y exploraremos las implicaciones para los consumidores que utilizan plataformas de alquileres en línea.

Vacaciones arruinadas: joven demanda responsabilidad a Booking por no devolverle el dinero después de alquilar un apartamento inaceptable en Madrid

Vacaciones arruinadas: joven demanda responsabilidad a Booking por no devolverle el dinero después de alquilar un apartamento inaceptable en Madrid

Después de un duro año de trabajo, disfrutar de las vacaciones se convierte en uno de los momentos más esperados por los turistas. Con ilusión, reservan sus alojamientos con antelación para conseguir beneficios y descuentos económicos. Sin embargo, el uso de páginas web externas supone que, en ocasiones, al llegar a los alojamientos nos encontremos con sorpresas.

Esto es lo que les ocurrió a Mario y Cristina, dos jóvenes que reservaron un piso en Madrid para pasar unos días en la capital. Al llegar al piso, la pareja se percató de la suciedad y los otros 'inquilinos' con los que tendrían que convivir durante sus vacaciones: las cucarachas campaban a sus anchas por el alojamiento. Además, las sábanas de la cama no se habían cambiado, la nevera contenía comida podrida.

Este martes, Vamos a ver ha podido hablar en directo con Mario Urban, uno de los jóvenes afectados por este piso turístico que, cuando pidió responsabilidades, no esperaba lo que sucedió: No teníamos el número del propietario, queríamos irnos. Llamamos a Booking, pero no se hicieron cargo. Pedimos que hicieran un reembolso para irnos a otro lugar, pero no lo hicieron.

La falta de respuesta de Booking

Al día siguiente nos dijeron que el propietario no aceptaba el reembolso. El propietario tenía el poder pese a que teníamos todas las imágenes y era un asco. Tuve que llamar y decirle al propietario que me devolviera el dinero. Después de la llamada, dijo que nos lo daría, pero solo nos ha devuelto la mitad, ha agregado el joven.

Finalmente, Mario ha destacado que pagó más de 100 euros por cada noche que pasó en el piso ubicado en Madrid, aunque, en su caso, el precio bajó por ser usuario habitual de la aplicación de reserva: El apartamento era nuevo, no tenía reseñas ni nada. Vi un apartamento nuevo y lo que nos encontramos fue eso. Esperamos un mínimo por todos los apartamentos que están en Booking y, si no se cumplen esos mínimos, al menos, que la aplicación se haga responsable de lo que ha sucedido.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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