Turbulencia en los Juegos: De los éxitos en patinaje, gimnasia y boxeo a las decepciones en deportes 'seguros' para Francia en París

En el marco de los Juegos de París, Francia ha experimentado un turbulento camino en el que se han alternado los éxitos en disciplinas como el patinaje, la gimnasia y el boxeo, con las decepciones en deportes que se consideraban seguros para la delegación gala. A medida que avanzan las competiciones, los aficionados franceses han visto cómo sus esperanzas se han visto defraudadas en disciplinas en las que se creía que su país tendría un papel destacado. Sin embargo, también han habido momentos de júbilo cuando los atletas franceses han logrado imponerse en pruebas que no estaban consideradas como favoritas. En este artículo, analizaremos los altibajos de la delegación francesa en los Juegos de París.

Index

De éxitos a decepciones: Turbulencia en el 'supermiércoles' de los Juegos de París

El 'supermiércoles' del deporte español ha sido un día intenso, espectacular, con momentos de alegría y otros de decepción. De la euforia inicial con el oro de Álvaro Martín y María Pérez en el Relevo Mixto de la Marcha y la gran victoria de los Hispanos para meterse en semifinales, se pasó al bajón con el taekwondo, especialmente con la gran Adriana Cerezo, que esta vez no logró una medalla, el baloncesto femenino y el waterpolo masculino.

Pero la cosa remontó después y la medalla de bronce del equipo de natación artística y el pase a la final del boxeador Ayoub Ghadfa dejaron un buen sabor de boca final. Van 13 medallas ya garantizadas para España. pero queremos más.

Golpes de efecto: Éxito en patinaje, gimnasia y boxeo, pero decepciones en taekwondo y baloncesto

Golpes de efecto: Éxito en patinaje, gimnasia y boxeo, pero decepciones en taekwondo y baloncesto

El día arrancó de la mejor manera, con la medalla de oro de una de las parejas que más cariño han despertado en la delegación española: la que forman María Pérez y Álvaro Martín. Tras enfundarse la plata y el bronce en la categoría individual, respectivamente, juntos forman un tándem imparable y se han proclamado campeones olímpicos.

Otra gran alegría fue la tremenda remontada de los Hispanos en balonmano. Egipto se fue al descanso cuatro goles arriba tras una nefasta primera mitad del equipo español, pero entonces llegó la reacción para mandar el partido a la prórroga. En ella, se completó la gesta: España estaba en las semifinales (29-28).

Más buenas noticias del día llegaron desde el atletismo, con varios españoles en la final. Jordan Díaz, uno de los grandes candidatos a medalla para España, lo logró en triple salto a la primera. En los 110 valla, Quique Llopis selló su billete, pero no así Asier Martínez. Mientras que Thierry Ndikumwenayo se metió en la lucha por los metales gracias a una reclamación: fue derribado en la recta final cuando iba en puestos de clasificarse.

Una de las medallas más especiales de estos Juegos de París es la de la natación artística. Doce años después, el equipo español volvió a un podio tras tres días brillantes y solo superado por la China de Ana Tarrés y Estados Unidos.

En cambio, el taekwondo está suponiendo una gran decepción. Había muchas esperanzas en Adriana Cerezo (-49 kilos), la vigente subcampeona olímpica, pero la iraní Mobina Nematzadeh supo llevar mejor el combate y la dejó fuera de la lucha por el oro. También cayó Adrián Vicente (-58 kilos) en los cuartos de final ante el azerí Gashim Magomedov, y aunque el valenciano tuvo una segunda oportunidad en la repesca, no la aprovechó: cayó en el combate por el bronce.

Tampoco fueron nada buenas las noticias en waterpolo masculino. España tenía un hueso muy duro enfrente, Croacia, y un mal inicio de partido penalizó en exceso. El intento de remontada hizo que la distancia se redujera a un tanto, pero los balcánicos aguantaron y dejaron a los de David Martín fuera de las semifinales y sin medalla (10-8).

En baloncesto femenino, algo similar. El rival era la vigente campeona de Europa y España no tuvo opción en ningún momento ante la superioridad del equipo belga, que eliminó a las de Miguel Méndez (66-79) en los cuartos de final.

Y para acabar el día, una gran alegría. Ayoub Ghadfa, que ya se había garantizado el bronce, se impuso al boxeador local Djamili-Dini Aboudou-Moindze para meterse en la gran final de la categoría -92: combatirá por el oro el sábado.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir