Turbulenta Final: Carolina García Otero y Sara Ouzande sufren un sorprendente vuelco en el K2 500

Index

Turbulenta Final: Carolina García Otero y Sara Ouzande sufren un sorprendente vuelco en el K2 500

En un sorprendente giro de eventos, las españolas Carolina García Otero y Sara Ouzande, favoritas para llevarse el oro en el K2 500, han sufrido un vuelco inesperado en la final del campeonato. La dupla, que había demostrado una férrea dominación en las eliminatorias, se vio superada por sus rivales en la última prueba, lo que les ha costado el título. La decepción es palpable entre los aficionados españoles, que esperaban con ansias ver a las dos remeras subir al candelero más alto. Ahora, la pregunta que todos se hacen es qué fue lo que falló para que no puedan mantener su racha de victorias.

Turbulento final en el K: García Otero y Ouzande sufren un vuelco sorprendente

Turbulento final en el K: García Otero y Ouzande sufren un vuelco sorprendente

La dupla española de piragüismo, Carolina García Otero y Sara Ouzande, ha vivido un momento de terror en el agua al volcar su kayak en la final B del K2 500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La caída inesperada se produjo cuando las palistas se encontraban en la tercera posición, a falta de unos metros para cruzar la meta. Después de un buen comienzo, el kayak se volcó de manera aparatosa, dejando a las españolas sin opciones de medalla.

Tras unos minutos de incertidumbre, García Otero y Ouzande lograron darle la vuelta al kayak y regresar con el resto de atletas. Por el momento, se desconoce si han sufrido algún tipo de daño o qué las ha podido pasar.

La lucha por la medalla se había vuelto muy apretada en los últimos metros, con varias embarcaciones rebasando a las españolas. Con un tiempo de 1:40.23, García Otero y Ouzande se quedaron a menos de tres décimas de acabar cuartas y de sellar el billete para la final A.

Finalmente, las neozelandesas Lisa Carrington y Alicia Hoskin se llevaron la medalla de oro con un tiempo de 1:38.52, seguidas de las alemanas Paulina Paszek y Jule Marie Hake (1:38.84) y las neerlandesas Selma Konijn y Ruth Vorsselman (1:39.49).

La dupla española había disputado la final B después de quedar fuera de la final A de K2 500, al ser sextas en la segunda semifinal en el canal de Vaires-sur-Marne.

Un final decepcionante para García Otero y Ouzande, que habían llegado a París con la ilusión de luchar por las medallas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir