Tuviste un regalo inesperado? La Policía Nacional advierte sobre los hilos de plástico sospechosos en las puertas de las casas y ruega a la ciudadanía

Index

Tuviste un regalo inesperado? La Policía Nacional advierte sobre los hilos de plástico sospechosos en las puertas de las casas y ruega a la ciudadanía que tome medidas de precaución

La Policía Nacional ha lanzado una alerta ciudadana para advertir a la población sobre la presencia de hilos de plástico sospechosos en las puertas de las casas. Estos objetos, que pueden parecer regalos inesperados, en realidad esconden un peligro latente para la seguridad de los habitantes. La autoridad policial insta a la ciudadanía a estar vigilante y a tomar medidas de precaución para evitar cualquier incidente. En este sentido, es fundamental estar atentos a cualquier objeto sospechoso en la entrada de nuestras viviendas y denunciar cualquier situación anómala a las autoridades competentes.

Alerta Policial: Descubre los Plásticos Sospechosos en Tus Puertas y Toma Medidas

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia a la población sobre una técnica utilizada por los ladrones para marcar las puertas de los hogares y detectar si la casa está vacía. Según la portavoz de la Policía Nacional, María Bullo, los ladrones utilizan hilos de pegamento o tiras de plástico para dejar un testigo en la ranura de la puerta de la vivienda.

¿Qué significan los testigos de plástico como estos? Los ladrones los colocan entre el marco y la puerta para comprobar si el domicilio está vacío y entrar a robar. Si los ves al volver a casa, no entres, no toques nada, llama al 091.

La técnica consiste en introducir un plástico en la ranura de la puerta de la vivienda. Pasados unos días, los ladrones acuden a la casa a comprobar que los plásticos siguen en el mismo sitio de la puerta y, por tanto, que nadie ha entrado ni salido de la vivienda. Esto indicaría a los ladrones que los propietarios de la vivienda no se encuentran en el hogar, teniendo vía libre para poder acceder y robar.

Un indicio a tener muy en cuenta es el de encontrar vaselina en la mirilla de la puerta. Podría tratarse de un robo. No entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091. Acudirá una patrulla a comprobar lo ocurrido, advierte la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

¿Qué hacer para que no entren a robar?

¿Qué hacer para que no entren a robar?

La Policía aconseja que al irse de vacaciones, los inquilinos cierren las ventanas y puertas correctamente y eviten dejar señales de que la casa está vacía, como por ejemplo, dejar las persianas completamente bajadas. Aunque las alarmas son uno de los recursos más eficaces y conocidos para evitar robos, existen otras opciones para ahuyentar a los ladrones, como programar la radio o la televisión para que simulen que hay gente en el inmueble.

¿Qué hacer si encuentro los plásticos en mi casa?

En primer lugar, si se ven estos testigos en forma de piezas de plástico lo que hay que hacer es no entrar en el domicilio, no tocar absolutamente nada y llamar al 091 para explicar la situación. La Policía Nacional recomienda tomar medidas para evitar que los ladrones entren en tu hogar y proteger tus bienes.

Recuerda: la seguridad de tu hogar está en tus manos. No dudes en tomar medidas para proteger tus bienes y evitar que los ladrones entren en tu casa.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir