La plataforma de microblogueo más popular del mundo, Twitter, acaba de implementar un cambio radical en su modelo de negocio que promete revolucionar la forma en que interactuamos en línea. Aunque el título original podría sugerir lo contrario, no se trata de la desaparición total de la plataforma, sino más bien de una transformación profunda que busca mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a los nuevos tiempos. En este artículo, exploraremos los detalles de este cambio y cómo afectará la forma en que utilizamos Twitter a diario.
El fin de Twitter como lo conocemos: Elon Musk cambia el nombre de la plataforma a X, un nuevo modelo de negocio que promete revolucionar la forma en que interactuamos en línea
La plataforma de redes sociales que un día fue Twitter dice adiós para siempre con el último cambio que faltaba para hacer desaparecer cualquier rastro de su antiguo nombre.
En julio de 2023, Elon Musk decía que pronto se despediría de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pajaritos. El empresario ya había decidido hacer meses cambiar el nombre de la compañía por el de 'X'.
Después de que la nueva imagen llegara a la aplicación para dispositivos móviles y a la web, Musk cambió también la imagen de la sede central de la plataforma en San Francisco, generando bastante ruido porque aparentemente la empresa no tenía los permisos adecuados.
El fin de una era
Este viernes, el fin de Twitter se hace definitivo al desaparecer la palabra del nombre del dominio, que ya se llama 'x.com'. Aquellos que sigan ingresando la antigua URL ('twitter.com') en su buscador serán redireccionados a la nueva también.
Este dominio lleva meses activado, aunque durante este tiempo había convivido con el antiguo 'twitter.com'. Ahora la X en color blanco sobre fondo negro se ha convertido en la marca definitiva de la plataforma, a la que, sin embargo, la mayoría de los usuarios siguen llamando Twitter.
El amor de Elon Musk por la letra X
La letra X ha sido un símbolo de misterio y aventura durante siglos. Se ha utilizado en mapas para marcar tesoros escondidos, en literatura para representar lo misterioso y en ciencia para representar lo desconocido. También ha tenido siempre un halo de ser 'lo prohibido' debido a su asociación con los contenidos eróticos.
Musk es conocido por su amor por la letra X y aquel idilio empezó hace más años de los que pensamos. El negocio que hizo al empresario millonario fue Zip2, una guía online de ciudades con mapas y páginas amarillas creada en 1995.
Gracias a su venta, cuatro años después, pudo fundar la siguiente compañía: X.com, que quería ser un portal para centralizar compras digitales, banca online, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos en tiempo real. Había nacido el germen de Paypal.
En 2017 Musk recuperó 'x.com' y entonces dijo —en Twitter, curiosamente— que no tenía planes para el dominio, aunque tenía un gran valor sentimental para él.
Musk no es el único que ama la X: Microsoft y Meta tienen marcas registradas con la letra.
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