Últimos indicadores en EE. UU. desatan las preocupaciones sobre una recesión y estimulan al Índice de Acciones de Tecnología Nasdaq en un ascenso del

Index

Últimos indicadores en EE. UU. desatan las preocupaciones sobre una recesión y estimulan al Índice de Acciones de Tecnología Nasdaq en un ascenso del 2,87%.

En un giro inesperado en el mercado bursátil, los últimos indicadores económicos publicados en Estados Unidos han generado un clima de incertidumbre entre los inversores, quienes comienzan a temer la posibilidad de una recesión en el país. Sin embargo, en un movimiento contrario a lo esperado, el Índice de Acciones de Tecnología Nasdaq ha experimentado un ascenso del 2,87%, lo que sugiere que los inversores buscan refugio en las acciones de tecnología ante la inestabilidad económica. A continuación, analizaremos los detalles detrás de esta situación y exploraremos las implicaciones para el mercado y la economía en general.

Nasdaq vuela en un 2,87% después de datos económicos que disipan temores de recesión

Nasdaq vuela en un 2,87% después de datos económicos que disipan temores de recesión

Los últimos datos económicos publicados en EE.UU. han disipado los temores de recesión y han impulsado al Nasdaq en una subida del 2,87%. Este jueves, Wall Street cosechó ganancias y el Nasdaq se situó en 16.660 puntos, seguido por el S&P 500, que remontó un 2,30%, hasta 5.319 unidades, y por el Dow Jones de Industriales, que avanzó un 1,76%, hasta 39.446 enteros.

Según los analistas, el rebote de esta jornada estuvo motivado por los datos semanales del Gobierno de EE.UU. sobre las solicitudes de desempleo, que no fueron tan malos como se esperaba: 233.000, menos que la semana anterior y que las estimaciones, de 240.000.

Cualquier dato que sugiera que la Reserva Federal no va por detrás de la curva en lo que respecta a su probable recorte de tipos en septiembre es una buena noticia para los inversores, dijo en una nota Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro.

Además del temor de recesión por el repunte de la tasa del paro al 4,3% en EE.UU., los mercados se vieron afectados por la subida de los tipos de interés en Japón, que perjudicó a fondos e inversores que tomaban prestados yenes, y esa divisa se debilitó frente al dólar.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (3,3%) y de comunicaciones (2,4%), y destacaron las subidas de Nvidia (6%) y Meta (4%), entre otras grandes.

En el plano corporativo, hubo reacciones notables a los resultados de la farmacéutica Eli Lilly (9,5%), que elevó sus previsiones de negocio, y de la mediática Warner Bros Discovery (9 %), que reportó pérdidas trimestrales relacionadas con sus canales de televisión.

En otros mercados, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a casi el 4%, el petróleo de Texas aumentó a 76,19 dólares el barril, el oro se apreció hasta 2.465 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0917 dólares.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir