Un alto funcionario de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) asegura que Israel tendrá derecho a participar en el Festival de la Canción de Eurovisi

En un comunicado oficial, un alto funcionario de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha asegurado que Israel tendrá derecho a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2025, poniendo fin a las especulaciones sobre la posible exclusión del país en el concurso. Al hacer este anuncio, el funcionario ha destacado que Eurovisión es un evento apolítico, cuya principal función es promover la inclusión y la diversidad cultural entre los países participantes. Esta decisión ha sido recibida con satisfacción por los seguidores del concurso, que esperan con interés la participación de Israel en la próxima edición del festival.

Index

Israel seguirá participando en Eurovisión, según un alto funcionario de la UER

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que Israel seguirá participando en el Festival de la Canción Eurovisión, a pesar de las polémicas surgidas en torno a su presencia en la edición de 2024.

Jean Philip De Tender, director general adjunto y de medios de comunicación de la UER, se pronunció sobre la intención de mantener la participación de Israel en próximos festivales. Es miembro de pleno derecho de la UER, por lo que tiene derecho a participar, comentó en una entrevista con la radio sueca P4.

Eurovisión se declara apolítico: Israel tendrá derecho a participar en el Festival de la Canción

Eurovisión se declara apolítico: Israel tendrá derecho a participar en el Festival de la Canción

La dirección de Eurovisión compartió las conclusiones de su investigación independiente realizada por Pernille Gaardbo sobre lo sucedido en Eurovisión 2024, y se modificaron ciertos aspectos de las reglas para garantizar una mayor democratización en la toma de decisiones.

Entre las modificaciones, se destacó que la participación de Israel no sufrirá cambios. Las nuevas reglas actualizadas no cambian nada con respecto a la participación de Israel, ya que la regla sigue siendo que siempre que la televisión pueda demostrar que es una empresa de servicio público independiente, se le permite participar, explicó De Tender.

Eurovisión debe seguir siendo un evento apolítico en el mismo espíritu que los Juegos Olímpicos, justificó el directivo. La UER es una organización apolítica o una unión de medios de comunicación de servicio público en Europa. Por lo tanto, lo que ofrecemos es un evento apolítico.

Aunque De Tender reconoció que las tensiones geopolíticas pueden tener un impacto en el evento, destacó la importancia de que la gente pueda expresar opiniones y puntos de vista. Como medios de comunicación de servicio público, es muy importante que la gente pueda expresar opiniones y puntos de vista. Pero el Festival de Eurovisión es apolítico y debe seguir siendo apolítico, continuó explicando.

Además, De Tender asumió que es necesario aclarar los pasos que dan para que los fans de Eurovisión comprendan las reglas que sigue la UER y entiendan cuál es su objetivo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir