Un ataque aéreo israelí en Gaza provoca la muerte de al menos 30 personas, incluyendo decenas de militantes de Hamás

Index

Un ataque aéreo israelí en Gaza provoca la muerte de al menos 30 personas, incluyendo decenas de militantes de Hamás

En un incidente que ha generado gran conmoción en la región, un ataque aéreo lanzado por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza ha provocado la muerte de al menos 30 personas, según fuentes oficiales. Entre las víctimas se encuentran decenas de militantes de Hamás, el grupo islamista que ha estado en el poder en la zona desde 2007. El bombardeo aéreo, que tuvo lugar en la noche del pasado sábado, ha generado una gran cantidad de daños materiales y ha dejado a cientos de personas sin hogar. La comunidad internacional ha condenado el ataque y ha llamado a la calma en la región.

Ataque aéreo israelí en Gaza: al menos 30 personas muertas, incluyendo militantes de Hamás

Una treintena de palestinos ha muerto por ataques israelíes lanzados desde el amanecer de este viernes en la Franja de Gaza, en los que el Ejército de Israel aseguró haber eliminado a decenas de supuestos combatientes de Hamás en las ciudades de Jan Yunis y Deir al-Balah.

Destrucción en Deir Al Balah y Jan Yunis

Destrucción en Deir Al Balah y Jan Yunis

Edificios destruidos en Deir Al Balah, en la Franja de Gaza, a 22 de agosto de 2024. La Fuerza Aérea israelí aseguró haber atacado a unos 30 objetivos militares de Hamás en las últimas 24 horas, incluidos puestos militares, almacenes de armas y puntos de lanzamiento del enclave.

El hospital Naser, de Jan Yunis, informó por la mañana de que había recibido cadáveres de ocho víctimas, incluidos niños, desde el inicio de la ofensiva; mientras que medios palestinos reportaron bombardeos en la zona de Suhaila, donde también se habían ordenado evacuaciones de población civil.

Desplazados y heridos

En lo que va de agosto, Israel ha emitido hasta 12 órdenes de evacuación, principalmente en el área de Jan Yunis, pero también en Deir al Balah. Esto ha forzado el desplazamiento de unas 250.000 personas, según datos difundidos por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA).

Las familias se desplazan repetidamente, llevando lo que pueden en medio de las operaciones militares y el calor del verano. No hay escapatoria de este ciclo agotador en la Franja de Gaza, denunció la organización en la red social X.

Condena internacional

El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Muhanad Hadi, condenó el jueves este nuevo éxodo, que no busca proteger a los civiles.

Además, Hadi advirtió de que el suministro de agua en Deir Al Balah ha disminuido un 70 % por el cierre de bombas y plantas de desalinización ubicadas en las áreas evacuadas.

Grave situación humanitaria

La grave escasez de cloro para la desinfección del agua, con reservas que se espera que duren solo un mes más, está alimentando enfermedades, infecciones de la piel, hepatitis A y ahora polio, explicó.

Un bebé registra el primer caso de polio y urge una campaña de vacunación, que constará de dos fases.

Otras víctimas

Once muertos en un ataque a una vivienda familiar en Beit Lahia y un muerto en Yabalia, en el norte del enclave; mientras que el barrio de Zaytun, en ciudad de Gaza, también ha sufrido bombardeos en las últimas horas.

La ofensiva militar israelí en la Franja se ha cobrado la vida de al menos 40.265 palestinos documentados y ha dejado 93.144 heridos; además de unos 10.000 desaparecidos bajo los escombros; según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir