Un bebé de apenas unos meses sale a gatas de su casa durante la madrugada y un perro decidido se encarga de cuidarlo hasta que los padres lo descubran

En una sorprendente historia que ha conmocionado a la opinión pública, un bebé de apenas unos meses se las ingenió para salir a gatas de su casa durante la madrugada, y fue gracias a la intervención de un perro decidido que el pequeño no sufrió daños. El canino, que se encontraba en la zona, se encargó de cuidar al bebé hasta que los padres lo descubrieron y recuperaron a su hijo. El testimonio de los propietarios del perro ha generado un gran revuelo en redes sociales, con algunos usuarios sugiriendo que el perro debería tener la custodia compartida del bebé. Esta historia increíble ha generado un gran debate en torno al papel de los animales en nuestra sociedad.

Un bebé sale a gatas de su casa y un perro decidido se encarga de cuidarlo hasta que los padres lo descubran

Un bebé sale a gatas de su casa y un perro decidido se encarga de cuidarlo hasta que los padres lo descubran

En la madrugada del martes, la Policía de la provincia argentina de Córdoba encontró a un bebé que había salido de su casa gateando y que iba acompañado por el perro de la familia.

El suceso se produjo en torno a las 03.30 horas en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. La Policía de Córdoba informó de que contaron con la ayuda de los operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del CAP.

El bebé gateó aproximadamente 70 metros desde su casa hasta el lugar exacto en el que fue encontrado por las autoridades. El nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre, comentó la Policía.

Según el subcomisario Ariel Britos, el perro tiene la habitualidad de abrir la puerta, por lo que la madre no se enteró de que su hijo se había escapado. Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se deslizó de la cama, gateó hacia la puerta y salió a la calle.

El agente continuó explicando que, momentos después, con compañeros que lo lograron ver, se hizo una búsqueda con vecinos del lugar y dieron con la madre.

La Policía encontró al bebé gracias a las cámaras de seguridad y lo llevaron de vuelta con la familia. El vídeo de las cámaras de seguridad se ha viralizado en la red social X, con más de 57.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto. El perro lo cuidaba más que los padres y Debería tener la custodia el perro, fueron algunos de los mensajes.

La madre, que estaba dormida y no se había enterado de que su hijo se había escapado, expresó su agradecimiento a la Policía y al perro por cuidar a su hijo. El Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia investiga si se trataba de un caso fortuito o no.

El subcomisario Ariel Britos aclaró que el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, hace parecer que fue un descuido, algo involuntario.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir