Un bebé milagroso recibe el alta en Sabadell: nació con 22 semanas y venció la adversidad

Index

Un bebé milagroso recibe el alta en Sabadell: nació con 22 semanas y venció la adversidad

En un caso que ha conmocionado a la comunidad médica y emocionado a la opinión pública, un bebé milagroso ha recibido el alta en un hospital de Sabadell después de superar las dificultades más adversas. Nacido con solo 22 semanas de gestación, este pequeño luchador ha demostrado una fuerte voluntad de vivir, sorprendiendo a los médicos y a su familia con su capacidad para vencer la adversidad. A pesar de las complicaciones derivadas de su prematuridad, el bebé ha logrado superar los obstáculos y ha sido dado de alta, llevando una gran alegría a sus seres queridos y a todos aquellos que han seguido su historia.

Un Milagro en Sabadell: Bebé de 22 Semanas se Recupera y Sale del Hospital

Un Milagro en Sabadell: Bebé de 22 Semanas se Recupera y Sale del Hospital

La Unidad de Neonatología del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha dado de alta esta semana a Melany, un bebé que nació el pasado 7 de abril con 22 semanas y seis días, pesando solo 450 gramos. Se trata del bebé más pequeño nacido en el centro hospitalario de Sabadell.

Desde el principio fuimos muy sinceros con la madre y el padre, era muy difícil que pudiera sobrevivir porque los grandes prematuros tienen muchas complicaciones al nacer, pero su madre estaba convencida de que iría bien y así ha sido, explicó la neonatóloga Núria Torre, doctora del centro.

Según ha informado el hospital, el parto se adelantó debido a una incompetencia cervical, que ocurre cuando el cuello del útero de la madre se abre antes de tiempo. Evelyn, madre de la pequeña, ingresó en el Parc Taulí a las 22 semanas de gestación y el equipo de obstetricia del Parc Taulí intentó evitar el nacimiento prematuro, sin embargo, no fue posible.

Se decidió tratar con corticoides a la madre para ayudar al bebé a desarrollar los pulmones antes de nacer, apunta la doctora Torre.

Ante la posibilidad de que Melany pudiera nacer a las 23 semanas de gestación, se decidió, en conjunto con el equipo médico, realizar la maduración pulmonar con una actitud proactiva en la sala de partos bajo el deseo de la familia.

Tras su nacimiento, la bebé tuvo que estar cuatro meses ingresada en el Parc Taulí. Además, tuvo que ser intervenida dos veces en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por la persistencia del conducto arterioso y por la retinopatía del prematuro. Ambas operaciones salieron bien y Melany ha podido continuar creciendo hasta la semana 40.

La doctora Torre destacó la importancia de la actitud positiva de la familia y el trabajo en equipo del personal médico para lograr este milagro. La vida es un regalo y Melany es un ejemplo de que, a pesar de las adversidades, es posible superarlas con dedicación y amor, concluyó.

La alta de Melany es un gran logro para el Hospital Parc Taulí y un ejemplo de la excelente atención médica que se brinda en este centro hospitalario.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir